28 abril 2024

Kicillof: "Algunos hablan de dinamitar, espero que no sean las casas y las escuelas"

Así lo afirmó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires al visitar Chacabuco y encabezar la entrega de escrituras.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó Chacabuco donde encabezó la entrega de escrituras y se mostró con el candidato a Intendente por Unión por la Patria, Darío Golía, y la Diputada Provincial Micaela Olivetto.

Posteriormente, se llevó adelante una conferencia de prensa, donde el mandatario defendió su gestión y apuntó contra la oposición: "Nosotros asumimos con una emergencia Sanitaria y hoy estamos inaugurando 145 CAPS. Hay una discusión acerca de cuál es el rol del estado, nosotros creemos en la salud pública, por eso una inversión que nunca hubo. En educación ya concretamos 6000 obras y 168 nuevas escuelas. El gobierno anterior hizo 65 según dijo la ex gobernadora. Nosotros vamos a terminar triplicado esa cantidad de escuelas".

En ese sentido, Kicillof destacó que está pronta a terminar la variante Chacabuco, así como también la repavimentación de 5000 km de rutas provinciales. Y también se refirió a la política educativa: "Nosotros hemos firmado con 50 distritos el programa Puentes y ya habido distritos que no quisieron, pero no es una cuestión de discriminación, entre esos hay municipios de otro color político".

En otro tramo de la conferencia, el gobernador apuntó contra la oposición: "Algunos hablan de dinamitar, no se que quieren dinamitar, espero que no sean las casas y las escuelas. Hablan de echar a los empleados públicos, van a echar a los maestros a los enfermeros. Del otro lado hay una derecha cada vez mas odiadora. A mí me parece todo muy violento, además ya gobernaron la provincia. Nosotros queremos una provincia integrada y productiva".

"Nos tocó vivir la pandemia, la sequía y una guerra y todo eso pegó fuerte a la zona núcleo de la Provincia, sumado a la deuda que dejó Macri. Ellos pidieron un montón de recursos que así como entraron se fueron. En el caso del gaseoducto, lo de decir de Macri de haberlo terminado antes, es de sin vergüenza, en cuatro años no hizo nada. Vaca muerta está a pesar de ellos, porque no querían la nacionalización de YPF. Con esta obra, vamos a tener la posibilidad de sustituir la importación de gas porque lo vamos a producir nosotros. La clave es convertir los recursos naturales en bienes estratégicos", concluyó.

Más leídas
Más relacionadas