28 abril 2024

La Justicia no encontró pruebas sobre la venta de candidaturas de Milei

El fiscal Ramiro González no encontró pruebas concluyentes sobre las acusaciones hechas contra La Libertad Avanza. Cuando termine la feria judicial, analiza citar a nuevos testigos.

 

En el marco de la causa que investiga las supuestas compras de cargos en el partido de Javier Milei, La Libertad Avanza, se confirmó que la Justicia no encontró pruebas directas que incriminen al economista, y está evaluando citar a más testigos una vez concluida la feria judicial.

Hasta ahora, fueron entrevistados por el fiscal Ramiro González figuras como Carlos Maslatón y Mila Zurbriggen, una de las principales representantes juveniles de La Libertad Avanza. La investigación se da en un marco en el que el partido del precandidato a presidente fue acusado de vender cargos a varios candidatos del espacio a nivel nacional, por un valor de entre 30 mil y 40 mil dólares. En este sentido, el propio Milei salió a desmentir los rumores, y denunció una campaña mediática en su contra.

El único que ratificó en la sede judicial haber recibido datos sobre la venta de cargos fue Maslatón, pero, según trascendió, no aportó pruebas sobre las presuntas transacciones. En este sentido, el economista había informado: “Me llega de diferentes lados, de gente que no se conoce entre sí, información sobre la metodología para incorporar las listas. Se trata de conseguir gente que pague para integrar las listas. Se busca gente con capacidad contributiva, no por idoneidad ni capacidad política”.

Por su parte, ni Zurbriggen ni Rebeca Fleitas, la legisladora porteña que fue la tercera en ser interrogada, aportaron información que pudiera resultar útil para la investigación; por lo que González no descarta realizar una nueva ronda de declaraciones, en búsqueda de datos relevantes.

Más leídas
Más relacionadas