30 abril 2024

Grindetti, picante con Santilli: “¿Mi diferencia? Yo soy bonaerense”

"Yo nací en Lanús, me crié en Lanús y sigo en el barrio", afirmó el precandidato a gobernador que cuenta con el apoyo de Patricia Bullrich.

 

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la lista que encabeza Patricia Bullrich a nivel nacional, cruzó con una chicana a su contrincante en la interna de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, al destacar que él es bonaerense y así volver a poner en escena el lugar de nacimiento del diputado nacional, quien es oriundo de Buenos Aires.

“¿Mi diferencia con Santilli? Yo te puedo hablar de mí y de mi equipo, después que compare la gente y saque las conclusiones. Yo soy bonaerense, estoy diciendo una realidad”, apuntó Grindetti.

“Yo nací en Lanús, me crié en Lanús y sigo en el barrio. Mi ‘vieja’ vive en Lanús, mi hijo vive en Lanús, somos lanusenses. Fui 8 años ministro en la Ciudad de Buenos Aires, con lo cual el manejo de los fondos públicos y los presupuestos lo tengo. Después fui 8 años intendente de un municipio de 500 mil habitantes en el Conurbano profundo”, resaltó el actual presidente de Independiente a Radio 10.

En esa línea, el dirigente del PRO destacó: “Diego (por Santilli) tendrá sus cualidades, se pondrán sobre la mesa y los bonaerenses nos dirán qué le gusta más el 13 de agosto”.

De esta manera el alcalde de Lanús metió en escena el debate que siempre genera las candidaturas cruzadas, como pasa actualmente en Buenos Aires, donde se cuestiona a Jorge Macri, quien hasta hace pocos meses fue doce años intendente de Vicente López y hoy aspira a ser jefe de Gobierno porteño.

Grindetti también hizo referencia a la interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta y dijo que la ex ministra de Seguridad tiene un liderazgo con ideas muy claras de lo que hay que hacer para transformar el Estado. ​​”Los modelos y estilos Bullrich y Rodríguez Larreta son totalmente distintos”, planteó, pero aclaró de “una diferencia táctica y no en término de valores o de lo que hay que hacer en el país”.

“Hoy la diferencia más importante es que nosotros entendemos que no es momento para acuerdos electorales sino de ir adelante con la alianza que tenemos, tratando de que nos acompañe la mayor cantidad de gente posible y en el momento de llegar al poder, ahí ir a buscar los acuerdos al Parlamento. No hay que buscar acuerdos preelectorales con el único objetivo de ganar la elección”, sostuvo.

Respecto de los cruces que existen en la coalición opositora, Grindetti planteó: “​Estoy bregando para que los chisporroteos en la interna no sean chisporroteos grandes. Horacio y Patricia tienen estilos distintos y pretenden llevar adelante cambios de una forma distinta”. y añadió: “A Patricia no la veo sobregirada, es una persona con mucha claridad, convicción y que va al frente. Tal vez en una disputa interna esa impronta da una sensación de aceleración, pero yo la veo muy firme y segura de que el camino es este”.

Más leídas
Más relacionadas