29 abril 2024

La Justicia desestimó la teoría de Cristina de un ataque político en su contra

Con un peritaje telefónico se desestimó que exista relación entre el grupo Revolución Federal y los acusados por el intento de asesinato contra la Vicepresidenta.

Revés para Cristina Kirchner, en el marco de la causa que investiga el intento de asesinato en su contra, ya que la Justicia determinó que o existe ninguna relación entre los imputados y el partido político Revolución Federal, cómo la vicepresidenta insiste en vincular.

De hecho, un peritaje oficial informó que no hubo contactos telefónicos entre los tres acusados que están presos por el ataque contra la ex mandataria del pasado primero de septiembre, y los líderes del grupo Revolución Federal, que son investigados en un expediente paralelo por sus dichos y actos amenazantes contra el kirchnerismo.

Según fuentes judiciales, el informe que llegó a los tribunales de Comodoro Py el viernes de la semana pasada, había sido solicitado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, a pedido del fiscal Gerardo Pollicita, quien tiene a su cargo la investigación por las amenazas contra CFK.

A través del peritaje realizado por la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip), del Ministerio Público Fiscal, se pudo saber que los miembros de Revolución Federal, no mantuvieron comunicación alguna con los acusados de intento de asesinato contra la líder del Senado.

Por lo que se informa, no se registraron comunicaciones telefónicas entre el grupo formado por el acusado por gatillar en la cabeza de la ex presidenta, Fernando Sabag Montiel, su novia Brenda Uliarte, y el líder del grupo dedicado a vender copos de azúcar, Gabriel Nicolás Carrizo.

Ni el segundo grupo integrado por los miembros de Revolución Federal y procesados por incitación a la violencia colectiva, Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile.

A pesar de la insistencia en la defensa de Cristina Kirchner, que sostiene que su ataque tiene vínculos políticos, el fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa por el atentado, pidió elevar a juicio a los imputados al indicar que: “Toda la prueba reunida hasta aquí revela que los imputados llevaron a cabo el acto por sí solos”. Lo que queda comprobado por este peritaje.

Más leídas
Más relacionadas