30 abril 2024

Santilli: "No comparto la discusión de tibios versus no tibios"

El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense respondió a los dichos de Patricia Bullrich y aseguró que en las elecciones "nuestro adversario es el kirchnerismo".

El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC), Diego Santilli, aseguró este viernes no que no comparte "la discusión de tibios versus no tibios" dentro de la coalición opositora, afirmó que tiene "la firmeza necesaria para hacer los cambios" que requiere la provincia de Buenos Aires y dijo que se caracteriza "por ser un tipo que toma decisiones y que trabaja".

En entrevistas brindadas esta mañana a las radios Mitre y La Red, Santilli fue consultado sobre el modo en que se desarrolla la campaña al seno de JxC y acerca de las declaraciones de la precandidata presidencial, Patricia Bullrich, quien hace un tiempo señaló que "el país que viene no es para tibios" y opinó que esa discusión "no es tan potente en la competencia en la provincia".

"Sí, veo a veces en la contienda nacional tonos que a mí no me gustan, que no comparto. Tampoco comparto la discusión de 'tibios versus no tibios'. ¿Qué es ser tibio? ¿Haber metido presas a bandas de narcotraficantes, haberle cumplido los 190 días de clases a los chicos, que todas las escuelas públicas tengan inglés y jornada extendida, o haber profundizado el sistema de salud?", preguntó.

"Yo me caracterizo por ser un tipo que toma decisiones y que trabaja", continuó el legislador.

Luego, enfatizó: "Nuestro adversario es el kirchnerismo. En las PASO se definen los candidatos a presidente, gobernador e intendentes, pero el 13 a la noche tenemos que estar todos juntos luchando por cambiar la provincia y la Argentina".

"Ese es el camino, no se trata de ver quién nació en la provincia. Yo viví muchos años en la provincia y mi familia sigue viviendo. Es lo mismo", contestó y no descartó la posibilidad de compartir búnker con Grindetti ya que "es la imagen que esperan de nosotros los argentinos".

Por otro lado, manifestó que en sus recorridos por el territorio bonaerense advierte "serios problemas de educación y de seguridad" y expuso que si llega a ser elegido gobernador va "a recomponer esto".

Más leídas
Más relacionadas