29 abril 2024

Nacho Palacios: “Desde 2015 que la UCR perdió el municipio empezamos a caminar esta senda”

"Nacho" Palacios, presentó su propuesta en una reunión con vecinos. Lo acompañaron los precandidatos a concejales que desarrollaron los principales ejes de campaña.

Este viernes el precandidato de JxC, Ignacio ‘Nacho’ Palacios, presentó los principales ejes de su campaña en su local partidario. En este marco abordaron temas como: la problemática habitacional, el acompañamiento a emprendedores locales, la conformación de una mesa agropecuaria, pensar un sistema de salud integral, delegaciones abiertas al pueblo, trabajo y educación.

“Desde 2015 que la UCR perdió el municipio que empezamos a caminar y transitar por esta senda la de caminar día a día y poder llegar a todos los vecinos del distrito de Nueve de Julio”, destacó el hombre que en las internas competirá contra María José Gentil, jefa de Gabinete del actual intendente, Mariano Barros.

“Camino que no fue fácil, nos tocó dentro de nuestro partido enfrentarnos a internas, en 2019 que no se nos permitió competir pero nunca frenamos, seguimos caminando”, recordó Palacios al tiempo que aseguró: “Queremos un distrito de Nueve de Julio mejor para poder vivir y que nosotros y nuestros hijos puedan vivir en ese distrito”.

Por su parte, el precandidato a concejal, Eduardo Moscato, habló de una de las propuestas del equipo: “Crear un plan ‘semilla’ donde se hace el acompañamiento a familias vulnerables que cuenten con un terreno, para que el municipio les otorgue los materiales para poder edificar un módulo habitacional de 30 metros cuadrados, luego eso se devuelve y se hace un banco para que la gente pueda seguir construyendo”.

“Queremos hacer hincapié fundamentalmente a los emprendedores, hemos visto muchos emprendimientos que no han sido acompañados como corresponde. Creemos que desde el Municipio es fundamental acompañarlos y brindarles las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse”, aseveró Moscato.

Yamila Bonello, también precandidata a concejal señaló: “Acompaño a Nacho porque realmente es una persona que tiene capacidad de gestión que sobre todo tiene propuestas concretas y que además, tiene un excelente equipo que viene trabajando hace mucho tiempo para llevar adelante todo esto”.

Y sobre su compromiso con la gestión pública, Bonello dijo: “Lo que me aboca a mi es la Comisión de Desarrollo Social, pensamos y tomamos importante las problemáticas del vecino de todo el partido de Nueve de Julio. Vamos a llevar adelante un programa que nos permita planificar, diagnosticar y direccionar los recursos del estado municipal”.

“Vamos a darle un fuerte impulso a todas las políticas sociales con relevamientos constantes de las trabajadoras sociales en las calles, los barrios y las localidades”, aseguró la precandidata. Y en esa línea agregó: “También, poder impulsar la creación del banco de tareas para reconvertir todo lo que son las ayudas sociales en trabajo”.

Más leídas
Más relacionadas