29 abril 2024

Petrecca aseguró que muchos delincuentes provienen del conurbano y fortaleció el anillo digital en Junín

"En muchos delitos cometidos en nuestra ciudad los delincuentes que participan son oriundos del conurbano bonaerense”, dijo Petrecca al anunciar el convenio con la Ciudad de Buenos Aires para compartir base de datos.

El jefe comunal Pablo Petrecca aunció que firmó un convenio con el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Eugenio Burzaco,para fortalecer el anillo digital en el ingreso al municipio.

"Se trata de un paso más en el cuidado de los juninenses, en la lucha contra la delincuencia, un paso más a favor de la seguridad. La firma de este convenio es algo que habíamos anunciado en una visita de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli a Junín y tiene que ver con reforzar nuestro ´anillo digital´, expresó Petrecca quien busca la reelección, aunque tiene internas con Luis Chami.

El anillo digital de Junín está compuesto por 32 cámaras lectoras de patentes y con la firma del convenio compartirán bases de datos con la Ciudad de Buenos Aires. El intendente aseveró que muchos delincuentes provienen del conurbano:

"En muchos delitos cometidos en nuestra ciudad los delincuentes que participan son oriundos del conurbano bonaerense, como, por ejemplo, el detenido de Luján hace algunos días o las mecheras que fueron detenidas de Merlo. Esta situación nos ha obligado a incrementar los operativos en las rutas de acceso a nuestra ciudad y que nos han permitido, también recientemente, secuestrar una importante cantidad de droga de máxima pureza que venía a nuestra ciudad".

Más leídas
Más relacionadas