29 abril 2024

Alberti ganó un concurso internacional y representará al país en Colombia

El intendente del distrito, Germán Lago, celebró la distinción y defendió la experiencia local que fue replicada en otros distritos de la región.

El municipio de Alberti será el representante de la Argentina en el marco de un concurso internacional que se realizará en Colombia, hecho que fue celebrado por el intendente de ese distrito, Germán Lago.

Se trata del concurso "UHPH 2023" sobre prácticas inspiradoras en vivienda y hábitat frente al cambio climático, dentro de la categoría "Políticas, programas e iniciativas públicas locales".

"Es una alegría enorme porque es un programa de generación de suelo urbano que tiene un impacto positivo en la comunidad, es una experiencia que fue tomada por varios municipios de la región, nos animamos a presentar la experiencia en un concurso donde se presentaron más de 2 mil municipios", destacó Lago en diálogo con la televisión local.

En ese plano, destacó que "este concurso trasciende las fronteras" y "se invita a organizaciones de la comuinidad, de gobiernos locales a compartir las experiencias para que queden plasmadas en una plataforma y queden a disposición" de otros que quieran implementarlas.

"Es una alegría enorme que Alberti pueda ser conocido por estas cosas tan importantes y que cambian la vida de las personas", celebró el mandatario local.

Más leídas
Más relacionadas