30 abril 2024

Santilli prometió terminar con el uso de celulares desde las cárceles

El precandidato a la gobernación de la Provincia criticó al oficialismo durante una recorrida por Campana, Zárate y San Andrés de Giles.

Diego Santilli recorrió este viernes las ciudades de Campana, Zárate y San Andrés de Giles y metido de lleno en la campaña apuntó contra Kicillof: "El gobernador va escondido en el sexto lugar de la boleta cuando de él dependen la educación, la salud, la seguridad y parte de la infraestructura”.

En su recorrida de este viernes el precandidato al Ejecutivo provincial de JxC, marcó sus diferencias con el oficialismo al tiempo que apoyó a los precandidatos locales a la intendencia de cada ciudad. "Al gobernador Kicillof hay que preguntarle por qué les permite a los delincuentes tener celulares en las cárceles cuando en el mundo funcionan los inhibidores”, remarcó.

Y continuó: “Basta del allanamiento para buscar celulares. No tienen que tener llamadas. Cuando te condenan es para reparar un daño y luego reinsertarte en la sociedad. No podés estar delinquiendo desde la cárcel. Cuando sea gobernador voy a derogar el decreto que les permite usar celulares desde las cárceles”.

Santilli inició la jornada reuniéndose con el intendente Sebastián Abella, en Campana. En un café compartieron una charla con vecinos en la que remarcó su apoyo al precandidato local: “Para mí la lista la representa Abella con su gestión. Los vecinos te lo dicen: ‘qué bien que está Campana'. Yo intento representar eso en la provincia”.

Por su parte, Abella destacó: “La agenda que tenemos con el ‘Colo’ es infinita. Venimos de 3 años y medio en donde el gobernador Kicillof ninguneó a los campanenses en un 100%. Tuvimos que afrontar una pandemia en donde la salud municipal tuvo que hacerse cargo de todo porque el gobierno provincial en materia de salud nos dejó solos”.

Más tarde, los precandidatos recorrieron el puerto de la ciudad y visitaron la empresa “Grupo Euroamérica”,para trasladarse luego a la Ruta provincial 6, donde Abella expresó: “No tiene iluminación y no tiene ningún tipo de control de cargas pesadas”. En ese marco, el precandidato local destacó: “Es un tema que hablamos con el ‘Colo’. Hay un compromiso de él para hacerla nueva a partir del 10 de diciembre. De igual forma con los temas que tienen que ver con seguridad que preocupan a los vecinos de Campana”.

Santilli llegó a Zárate más tarde, donde se reunió con el precandidato a intendente de JxC, Luis Rannelucci. Recorrieron el barrio El Gauchito y dialogaron con los vecinos. Allí Santilli les dijo:“Si me eligen como gobernador, voy a implementar la boleta única o electrónica para que la sociedad pueda entrar con la birome al cuarto oscuro y votar al que quiera votar, sin que vayan escondidos detrás de otros candidatos”.

Por último, se dirigió a San Andrés de Giles, para reunirse con la precandidata a intendente, Mercedes Condessa, con quien recorrió varias zonas de la ciudad y también mantuvo encuentros con vecinos.

Más leídas
Más relacionadas