30 abril 2024

UP pospuso la caravana por La Matanza y se enfoca en el interior del país

El oficialismo tenía previsto realizar una jornada en el Conurbano bonaerense, pero decidió pasarla para otro momento. En ese sentido, Sergio Massa extendió su agenda en las provincias del norte.

 

Unión por la Patria (UP) encara el tramo final de la campaña hacia las elecciones primarias y este fin de semana realizó cambios en su agenda. En ese aspecto, pospuso la caravana prevista para ayer en La Matanza y pone el foco en las provincias del interior.

La coalición oficialista postergó para más adelante la caravana que estaba prevista en el municipio de La Matanza, por pedido del precandidato presidencial Sergio Massa, quien resolvió extender su gira por las provincias con una estadía más larga en Tucumán. De esta manera, según señalaron fuentes municipales a La Tecla, se trabaja para buscar otra fecha y no se descarta que sea el próximo sábado.

Massa tenía previsto regresar a Buenos Aires en las primeras horas de hoy para encabezar una caravana por localidades y barrios matanceros de la que también formaría parte el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pero finalmente decidió permanecer todo el día en Tucumán tras recibir varias solicitudes de referentes del peronismo de esa provincia para que se quedara más horas allí.

Asimismo, el precandidato presidencial participará de "un acto masivo" organizado por el PJ tucumano, por lo que se repetirá el formato que viene haciendo con un discurso ante un auditorio multitudinario.

La agenda del precandidato en San Miguel de Tucumán comenzará con un traslado a Banda del Río Salí, conocida como la capital del azúcar y ubicada a 10 kilómetros de la capital provincial, donde supervisará las obras de refacción y ampliación del hospital modular local.

Luego hará un acto que en la provincia anuncian como "multitudinario" y que tendrá a Massa como figura central, con la presencia del gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo junto a otros dirigentes del oficialismo provincial.

La concentración se realizará en el Predio San Juan, un parque sobre la ex Ruta 9 ubicado también en Banda del Río Salí que suele ser escenario de eventos políticos y actividades al aire libre.

Más leídas
Más relacionadas