19 mayo 2024

Bullrich se refirió a su frase sobre el blindaje y habló de privatizaciones

La precandidata a la presidencia tuvo que salir a aclarar una propuesta que había sido relacionada con el blindaje económico de 2001. “No dije blindaje, dije blindar”, aseguró.

La precandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se refirió este lunes a la polémica frase que muchos relacionaron con la medida tomada por el exmandatario Fernando De la Rúa durante el fin de su gobierno. Además, sostuvo que en caso de ser presidenta va a entrar al Banco Central con cámaras de televisión.

No dije la palabra blindaje, blindar sí, no dije blindaje“, sostuvo Bullrich en LN+, y agregó: “Si tenés que sacar palabras del diccionario saquémoslas. Hay que blindar las reservas. La Argentina tiene reservas negativas, necesitamos trabajar para tener reservas”.

La semana pasada, la precandidata había hablado de levantar el cepo en caso de ser electa Presidenta. “Nosotros vamos a levantar el cepo lo más rápido posible. Es un Pacman que para alimentarlo tenés que darle dólares, dólares y dólares. Nuestro objetivo es que bajo un acuerdo con el FMI, que nos blinde de dólares, nosotros lo vamos a abrir lo antes posible”, afirmó, y las críticas cayeron enseguida.

Incluso su competidor interno, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la polémica declaración. “Blindaje ya lo hizo De la Rúa, revisemos la historia”, cuestionó el Jefe de Gobierno.

Durante su aclaración, Bullrich sostuvo: “El cepo se come las reservas. Ricardo López Murphy me dio un número: US$18.000 millones de dólares nos costó el cepo este año. Si nosotros mantenemos el cepo no van a venir inversiones y nos comemos los dólares, somos el Plan Massa 2 y de ninguna manera vamos a eso”.

En la entrevista, además, hizo referencia a posibles privatizaciones en lo que sería un futuro gobierno suyo. “Las empresas públicas van a tener un tiempo corto, en donde tienen que presentar un plan de negocios, sino se verá qué se hace, o la privatizas o generas cooperativas de los empleados“, aseguró, y detalló: “Aerolíneas Argentinas está bajando el déficit, se están haciendo cosas. Puede haber una empresa que no sea deficitaria. Lo importante es que no les cueste a los argentinos dinero”.

Luego se refirió a las reservas argentinas y afirmó: “Lo primero que vamos a hacer es entrar con una cámara de televisión al Banco Central. Claro, a corazón abierto queremos decirle a la gente cómo está el país. Para mostrar a la gente qué Banco Central tenemos. No están, no hay más, hay reservas negativas. Es importante que el pueblo argentino sepa”.

La idea fue también cuestionada e incluso se la calificó de “absurda”. Uno de los que salió a criticarla fue Javier Milei, quien se expresó en su cuenta de Twitter.

Imagino que los “liberales” de copetín saldrán a criticar tamaña bestialidad… No pará, que con los curros de la venta de patente de corso no se jode.
Igual, la mayoría de los economistas son analfabetos monetarios por lo que puede que no hayan notado el punto…“, escribió.

Más leídas
Más relacionadas