30 abril 2024

Fernández: "Nunca el interior bonaerense tuvo la representatividad política que le corresponde"

El compañero de fórmula de Néstor Grindetti por el bullrichmo señaló que tras las PASO se trabajará en conjunto desde Juntos por el Cambio porque "nuestro objetivo es derrotar lo que viene sucediendo a nivel nacional".

Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen y precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por el espacio político de Juntos por el Cambio que propicia la precandidatura a Presidenta de la Nación de Patricia Bullrich estuvo este lunes en Junín en una gira de campaña hacia las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias del 13 de agosto.

Luis Chami, precandidato a intendente por el mismo espacio de Juntos por el Cambio, señaló que "agradecemos a Miguel la visita a nuestra ciudad. Tener a Miguel es un lujo para nosotros los juninenses. Patricia (Bullrich) ha decidido conformar una fórmula con Néstor Grindetti, dos intendentes, gente de territorio, gente que conoce y viven cara a cara con los vecinos. Esto es algo que nunca se dio".

A su vez, Miguel Fernández expresó en rueda de prensa que "se trata de una campaña intensa. La provincia es muy grande, con más foco en el interior de parte nuestra, sin descuidar al conurbano con visitas de Patricia (Bullrich) y Néstor (Grindetti). Es la primera vez que hay un binomio de intendentes con pretensiones de gobernar la provincia. Néstor representando al PRO y al conurbano, nosotros representando al radicalismo y al interior, en una síntesis de la complejidad que tiene la provincia y en ese devenir y enorme recorrida por la provincia, estamos tratando de representar a 8 millones de bonaerenses, 111 municipios de los 135 distritos bonaerenses son del interior, y nunca el interior tuvo la representatividad política que le corresponde, sobre todo para estar en la mesa de discusión de los grandes temas que nos preocupan a los bonaerenses y a los bonaerenses del interior".
"Estamos -agregó- muy contentos con la respuesta de la gente, con lo que nos toca vivir en cada una de las recorridas y hasta el 13 de agosto seguir trabajando para que nuestra propuesta, nuestras ideas lleguen a los bonaerenses y nos elijan".

Al ser consultado en la rueda de prensa que se brindó en la visita que Fernández hizo a Junín, sobre el triunfo de Juntos por el Cambio en Chubut, donde el actual senador y candidato de Juntos por el Cambio fue electo gobernador al imponerse ante Juan Pablo Luque. En tal sentido Fernández expresó que "fue una elección importante por ser una provincia con tantos años de gobierno justicialista y en crisis, pero igualmente siempre ganarle al oficialismo es difícil y por eso el desafío. Es una elección histórica y viene en línea con lo que viene sucediendo en muchas provincias".

"Además -añadió- hubo un mensaje potente de que en el escenario estuvieran Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Patricia desdramatizó la interna y por están las PASO. Estamos en un proceso electoral, de competencia, pero que dos competidores estén juntos, acompañando a nuestro nuevo gobernador electo en Chubut, fueron brillantes y un poco despeja dudas respecto de si Juntos por el Cambio sigue junto después de las PASO y así será porque nuestro objetivo es derrotar lo que viene sucediendo a nivel nacional, proponiendo una alternativa de cambio de gobierno, cambio de estilo y cambio de paradigma que es el escenario que buscamos", expresó.

Más leídas
Más relacionadas