29 abril 2024

Manes abandona la imparcialidad y se vuelca en favor de un candidato de Juntos 

El diputado nacional de la UCR decidió tomar partido en la contienda bonaerense por el control de la provincia de Buenos Aires.

“Hoy los principale s dirigentes de mi partido optaron por acompañar a las dos listas encabezadas por dirigentes del PRO. Creo en la democracia de partidos y respeto esa decisión. Es preciso reconocer tiempos y contextos, ya que nos permiten tomar decisiones para lo inmediato y para el futuro”. Con esas palabras, el diputado nacional Facundo Manes intentó darle forma a lo que a continuación confirmaría como la baja de su postulación presidencial. “Vivimos épocas demasiado difíciles para que la política siga discutiendo sobre sí misma y fragmentándose. Por todo esto decidí que no voy a presentar mi candidatura en estas elecciones”, añadió

Sin embargo, en política, no todo es permanente. Y aquello que se vislumbró como una crítica hacia un rol secundario de la UCR en los comicios pasó a ser una oportunidad como para reubicarse en uno de los dos circuitos políticos que ofrece Juntos a través de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich como máximos aspirantes.

En ese marco, el neurocientífico, quien jugó hasta último momento la oportunidad de candidatearse como precandidato nacional, decidió correrse del rol de neutral y apoyará la candidatura del jefe de Gobierno porteño a la presidencia y de su compañero de banca y exrival interno en las elecciones de 2021, Diego Santilli, en la provincia de Buenos Aires.

El apoyo tomará forma este martes, en Tandil, con una foto de Manes junto a Rodríguez Larreta y el “Colo”. El mandatario porteño lanzará las medidas que implementará en caso de llegar al gobierno para "un país federal y que cada argentino pueda elegir dónde vivir". La presentación se hará en la ciudad bonaerense de Tandil y será un paquete de cien medidas que se suma a las propuestas ya detalladas durante las últimas semanas relacionadas a la "Revolución del Trabajo"; "Fin de los privilegios"; la "Revolución de la Educación"; "Al campo lo que es del campo"; "Una Argentina sin Inflación"; "Transformación de la matriz energética"; la "Revolución de la Seguridad", la "Vuelta del Crédito Hipotecario", y medidas para la industria argentina.

Sin embargo, cerca del dirigente radical, sostienen que el apoyo se encolumna en la figura de Miguel Ángel Lunghi, el jefe comunal que a último momento tomó la decisión de mostrarse en favor de Larreta y Santilli pese a que en la previa era uno de los jefes comunales que se mostraba en la línea del presidente del Comité provincial, Maxi Abad, quien será candidato a senador nacional a través de la lista que encabeza Bullrich.

Durante la visita, los dirigentes anunciarán el plan “los 100 Tandiles”, una propuesta enfocada en generar más ciudades pujantes como Tandil, ya sea desde lo tecnológico como desde lo productivo. Tras el lanzamiento del plan, los precandidatos se trasladarán a Bahía Blanca donde habrá una conferencia de prensa junto a los precandidatos a diputado y a senador, Miguel Ángel Pichetto y José Luis Espert. También estará presente el precandidato a intendente por la ciudad, Andrés de Leo. Por último, realizarán una caminata por la ciudad y luego un encuentro con vecinos y comerciantes.

Más leídas
Más relacionadas