29 abril 2024

Con lista larretista, Petrecca, Serenal y Flexas triunfaron en sus distritos

Los intendentes de Junín, Lincoln y General Viamonte defendieron sus territorios, pese a haber jugado con la lista que perdió la PASO presidencial de Juntos. Los tres buscarán la re-reelección en octubre.

En un contexto de derrota nacional en la interna de Juntos, tres intendentes de la Cuarta que jugaron en las PASO con la lista presidencial de Horacio Rodríguez Larreta lograron sortear el domingo pasado con éxito las primarias, de acuerdo con los datos oficiales, y se posicionan con ventaja para las generales de octubre.

En General Viamonte, el radical Franco Flexas superó con holgura a la precandidata de La Fuerza del Cambio, Mercedes Montanari. En total, Juntos superó el 59% de los votos y relegó a Daniel López, precandidato de Unión por la Patria, que se quedó con el 28,48%.

En Junín, el alcalde del PRO, Pablo Petrecca, fue contundente en la PASO de Juntos (18.296) y derrotó a Luis Chami (5.563), de La Fuerza del Cambio. La sumatoria de la coalición alcanzó el 48,52%, por arriba del 29,86% de Valeria Arata, de Unión por La Patria. En cuanto a La Libertad Avanza, de Javier Milei, el precandidato Javier Souto llegó al 17,81%.

En Lincoln, finalmente, el mandamás del radicalismo, Salvador Serenal, superó en la PASO al precandidato de La Fuerza del Cambio, Alejandro Sarobe, y Juntos consiguió el 43,13%, frente al 39,75% que cosecharon las listas de Jorge Abel Fernández y Bernardo Baccello.

Más leídas
Más relacionadas