27 abril 2024

Presentan un proyecto para garantizar la estabilidad y el financiamiento del Conicet

La iniciativa de la legisladora del massismo Marcela Passo pretende declarar al organismo "Baluarte Nacional de la Investigación y la Excelencia".

La diputada de Unión por la Patria Marcela Passo pidió "garantizar la permanencia, estabilidad y adecuado financiamiento" del CONICET "por su valía, aporte a la República y a cada uno de las argentinas y argentinos" y presentó un proyecto para declarar al organismo "Baluarte Nacional de la Investigación y la Excelencia".

Tras la polémica instalada a partir de una propuesta del candidato presidencial Javier Milei, Passo indicó que “la iniciativa busca generar un marco de estabilidad, reconocimiento y estímulo para una labor de bandera que debe conservarse en los tiempos, con independencia de los gobiernos”.

En ese sentido, la presentación también abarca “una mención de alto honor, bajo la figura del premio CONICET que importa un reconocimiento a las capacidades, habilidades, investigaciones y aportes en todos los campos de su incumbencia y librados al uso y disfrute global", según comunica el proyecto.

Al respecto, Passo manifestó que "tenemos la obligación de defender la Patria, y con ella, a los organismos como el CONICET que son orgullo para nuestra Nación, con altísimo reconocimiento internacional".

Asimismo, expresó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de la República Argentina "es necesario para el avance científico y tecnológico de nuestro país, es elemental para el desarrollo de la economía nacional y el mejoramiento de la calidad de vida de la gente".

Más leídas
Más relacionadas