29 abril 2024

Una Escuela de Lincoln será anfitriona del 13ª Encuentro de Pueblos Fumigados

Se trata de "Kelu Mula", un establecimiento educativo agroecológico que funciona entre las localidades de Triunvirato y Bermúdez, en el partido de Lincoln.

La escuela rural "Kelu Mula", situada en el camino de unión de las localidades de Triunvirato y Bermúdez, fue elegida para oficiar como sede del 13ª Encuentro de Pueblos Fumigados de la Provincia. El evento se realizará el próximo 16 y 17 de septiembre.
La comunidad es la primera vez que va a participar del Encuentro de Pueblos Fumigados de la Provincia de Buenos Aires, y lo hace a la vez como anfitriona."Hoy día tenemos la oportunidad de poder recuperar un espacio con unas infraestructuras que nosotros vamos a poner a disposición del encuentro de pueblos fumigados." expresó uno de los integrantes de la colectividad, Damián Peñi.

Y explicó: "En nuestro caso vamos a participar porque vivimos rodeados de soja en lugares de zonas de sacrificios, somos poblaciones de sacrificio y queremos mostrar una alternativa a la sociedad de la agroecología, para que cambien el modelo de producir".

Dicho esto, Peñi anheló: "Esperemos que el encuentro que se haga sea un momento adecuado para debatir y fortalecer los distintos territorios que tenemos la misma problemática".

Más leídas
Más relacionadas