29 abril 2024

Viajes para todos: Kicillof destinará más de 60 mil millones pesos en viajes de egresados

El programa incluye tanto a colegios públicos como privados de la provincia de Buenos Aires.

En plena campaña electoral en busca de la reelección como gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof destinará más de 60 mil millones pesos para que estudiantes del secundario realicen viajes de egresados.

La cifra exacta asciende a $62.684.596.840 y son tanto colegios públicos como privados quienes puede acceder al beneficio de manera gratuita. El plan consiste en viajes a distintos puntos turísticos que no excedan los 600 km desde la ubicación de la escuela solicitante.

La información fue revelada por el programa La Cornisa y por ahora son 607.196 alumnos de los casi 4 millones de estudiantes que tiene la jurisdicción quienes serán parte de los tours organizados este año electoral por Kicillof.

Según la investigación, entre 2022 y el 2023, empresas como Travel Rock y MaxPoint contaron con la inscripción de 58.891 y 18.900 respectivamente.

En promedio, un viaje de 4 noches cuesta 95 mil pesos, casi el triple del año pasado y lo llamativo, además, es que no se diferencia la capacidad económica de los solicitantes, de manera que algunos colegios que ya tienen organizada la clásica visita a Bariloche pueden acceder a otro viaje.

Más leídas
Más relacionadas