28 abril 2024

Bullrich juntó a JxC, mostró unidad y arengó: “no entreguemos el poder”

La candidata de Juntos por el Cambio hizo un fuerte llamamiento para intentar reanimar su campaña.

 

La candidata a la presidencia de la Nación por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, reunió a los principales dirigentes del espacio, incluido Horacio Rodríguez Larreta, y selló una foto de unidad de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre. Mauricio Macri no estuvo pero dejó un gesto en twitter.

En sus redes sociales, Bullrich publicó un breve texto que tituló “Le exigimos al kirchnerismo que cuide a los argentinos”. Desde el bullrichismo apuestan a dar señales de cambio institucionalizado frente a lo que podría llegar a ofrecer Javier Milei, que se impuso en las primarias del pasado 13 de agosto.

“Convoqué al equipo nacional de Juntos por el Cambio y analizamos la situación de crisis y desgobierno actual. Para sacar la Argentina adelante, se necesita mucha decisión y coraje para hacer cumplir la ley. En unidad y con firmeza vamos a ordenar el país y terminar con las mafias, los narcos y el uso de la pobreza para beneficio propio”, escribió.

“No regalemos el poder”, arengó fuertemente Bullrich, en relación con la amenaza que representa para ese espacio el crecimiento del libertario Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza, el más votado de las PASO.

“En unidad y con firmeza vamos a ordenar el país y terminar con las mafias, los narcos y el uso de la pobreza para beneficio propio”, afirmó, frente a unos 300 representantes de JpC.

La ex ministra de Seguridad se encargó en los días posteriores a la derrota en las PASO a cohesionar JpC que quedó tocado no solo por el resultado, sino por la interna que libraron Bullrich y Rodríguez Larreta, quien ya la apoyó públicamente.

Tras encolumnar al alcalde, Bullrich –que hoy estuvo presente- apuntaló su camino en la provincia de Buenos Aires, que si bien logró imponerse a través de su candidato, Néstor Grindetti, fue por menos de 20.000 votos frente a Diego Santilli.

Quien también expresó su respaldo a Bullrich fue Mauricio Macri, que viene cuestionado por sus gestos de cercanía a Javier Milei. Macri no estuvo en el encuentro con Bullrich, pero en una publicación en redes en la que rechazó el ingreso de argentina al grupo BRICS. escribió: “El Presidente nos compromete en uno de sus momentos de mayor debilidad a ser parte de los BRICS mientras Rusia invade Ucrania y a ingresar nada menos que con Irán. Pero cada vez falta menos para que con Patricia la Argentina retome el protagonismo en el escenario internacional que empezamos a construir en 2015”

“Cada uno de ustedes no va a necesitar ninguna instrucción más que ir a la casa y escuchar a la gente sobre la grave situación en la que está cada argentino y pensar cómo resolverlo”, indicó POR SU PARTE Bullrich, quien hasta ahora mantiene un doble papel: candidata y jefa de campaña.

Tanto “duros” como “moderados” destacaron el tono de la proclama de Horacio Rodríguez Larreta, quien reiteró su predisposición para colaborar con la campaña de Bullrich y se comprometió a “salir a la cancha”. Fue el tercer mensaje conciliador que le dedicó el jefe porteño a la candidata, su contrincante en las PASO, en las últimas 24 horas.

Ante la cúpula opositora, Bullrich se definió como una “militante” y reiteró que su intención es armar un “verdadero gobierno de coalición”. Apuntó además contra el kirchnerismo. “Enfrente están los que dicen ‘peronismo o disolución nacional’, y son los que han generado el mayor nivel de destrucción y rotura del tejido social. Que se dejen de joder. Vamos a ser los que cambien la lógica de la gobernabilidad”, enfatizó.

El martes mantuvo una charla con Santilli, según pudo saber NA, en la que se habría llevado un total respaldo de cara a la campaña. Grindetti tiene el desafío de retener casi 1,3 millones de sufragios, que en las primarias se dirigieron a “El Colo”.

En esa línea, la ex ministra de Seguridad tendió puentes con dos figuras que se habían inclinado por Rodríguez Larreta en la previa del domingo 13 de agosto: Miguel Ángel Pichetto y José Luis Espert.

Más leídas
Más relacionadas