29 abril 2024

En Ameghino, Kicillof criticó que la oposición proponga un “ajuste a la educación pública”

El gobernador recorrió la Escuela Secundaria Agraria Nº 1 y advirtió sobre las medidas que proponen los candidatos adversarios.

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió este viernes a Cuarta Sección Electoral, con una recorrida por dos distritos, en donde visitó obras y empresas locales, mientras comienza a tomar temperatura la campaña rumbo a las elecciones del 22 de octubre, en las que buscará asegurarse la continuidad al mando de la Provincia.

La primera parada fue Florentino Ameghino, en donde el mandamás bonaerense visitó la fábrica láctea de la Escuela Secundaria Agraria N°1 de Colonia Ancalo, acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el director provincial de Educación Agraria, Gerardo Berchi, precandidato a intendente por Unión por la Patria.

“Venimos de una época en la que se cerraron 33 escuelas, se paralizaron las obras de infraestructura escolar y se bajaron los sueldos de los trabajadores y las trabajadoras de la comunidad educativa”, expresó Kicillof.

“De eso se trata el ajuste que hoy proponen nuevamente desde algunos sectores: de que no inversiones que brinden más y mejor educación pública a los pibes y pibas de Ameghino y del resto de la Provincia”, agregó el gobernador, quien criticó así a los dirigentes de la oposición.

Según informó la Provincia, la Escuela cuenta una matrícula de 140 estudiantes y dicta una Tecnicatura en Producción Agropecuaria. Por otro lado, a través del programa nacional de Financiamiento de la Educación Técnico Profesional, se realizó la entrega de un tractor agrícola RC 1004, con una inversión de $13 millones.

“Sabemos que no existe la educación pública sin inversión y a ello nos abocamos todos los días en la provincia de Buenos Aires: hoy estamos dando en Florentino Ameghino un ejemplo de cómo se puede transformar nuestro sistema educativo”, aseguró, a su turno, Sileoni.

Junto con el gobernador, también estuvo presente el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien se encargó de poner en funcionamiento una nueva ambulancia de alta complejidad para el distrito. La visita a Ameghino terminó con una recorrida por el tambo robotizado “La Porteñita”.

También estuvieron presentes el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación de la Nación, Andrea García; el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seaín; y el intendente anfitrión, Nahuel Mittelbach.

Más leídas
Más relacionadas