28 abril 2024

Pepe Mujica apuntó contra Milei: lo tildó de “loco” y pidió socorro

El ex presidente de Uruguay afirmó que en su país no hay espacio para un político como el libertario, y relativizó su triunfo en las PASO por la cantidad de ausentes y votos en blanco.

El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, dio su opinión sobre los resultados de las elecciones PASO del 13 de agosto, y expresó su preocupación por el triunfo de Javier Milei, el que, sin embargo, relativizó por la cantidad de votos en blanco y el porcentaje de ausentismo.

En referencia a ello, apuntó que estos votos “más que duplican a Milei”. Y afirmó: “Eso habla de que hay un desencanto muy fuerte en una parte considerable del pueblo argentino”.

Según el ex mandatario, en Uruguay no hay espacio para un político con un pensamiento como el del libertario. “El pueblo uruguayo no masca al alambre. Nosotros somos una penillanura suavemente ondulada”, sostuvo. Prosiguió: “¿El que grita mucho? demasiado ruido. No va a pasar”.

Cuando se le consultó sobre las probabilidades de que el economista gane las elecciones, Mujica largó, entre risas: “¡Socorro! No es porque sea de derecha, pero me parece que es un loco”. En cuanto a la propuesta de Milei de cortar relaciones con China, cuestionó: “¿A quién podrá dirigir la venta de la soja y todo lo demás?”.

Por último, el uruguayo constató: “Nos conviene que la Argentina salga del agujero que tiene”.

No es el primer roce entre el ex presidente y La Libertad Avanza: en mayo, cuando visitó a la Argentina en el marco de la Feria del Libro, fue insultado por los seguidores de Javier Milei. Mientras avanzaba hacia el edificio, éstos le gritaban: “Juira, bicho”, “Aguante la libertad”, e incluso “Mugriento, andá a bañarte”.

Más leídas
Más relacionadas