06 mayo 2024

Acuerdo entre Bullrich y Melconian para contrarrestar la escalada de Milei

El encuentro entre ambos se producirá el martes con el objetivo de dar un paso fundamental en la campaña.

 

Mediante una llamada telefónica, la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Carlos Melconian, presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), de la Fundación Mediterránea, confirmaron un encuentro para el próximo martes, con el objetivo de dar un paso fundamental en la campaña y sobre todo en su cruzada presidencial contra Javier Milei, candidato a presidente de Avanza Libertad.

“La dolarización es inviable y Massa no puede defender un 148% de inflación y un dólar sin techo. Hay que salir a la cancha ya, a decir en castellano lo que los técnicos explican en lenguaje inentendible. Tenemos todo para ganar, pero es fundamental llegar a la gente ahora. Falta mucho y demasiado poco a la vez”, arengó por lo bajo a todos los responsables de la campaña de Bullrich uno de los principales integrantes de su mesa chica.

Los focus groups y mediciones están a la orden del día y el crecimiento de Milei es algo que desvela a todo Juntos por el Cambio.

Las expectativas para la charla cara a cara con Melconian son muy altas, pero vienen de varias llamadas telefónicas y WhatsApp que se cruzaron en los últimos días con el titular del IERAL que llegará mañana de su viaje a Estados Unidos.

El plan en el que trabajó Melconian tiene por el momento tres aristas principales. La primera es un shock de desregulaciones en el sector privado. Para eso trabaja con unos 70 economistas que van desde Tierra del Fuego a la Quiaca y con quienes ya operan sobre concreto en la micro sectorial. El segundo de los ejes, muy vinculado con el primero, es la estabilidad macroeconómica.

“Trabajamos para instrumentar un cambio de régimen económico. Queremos modificar los incentivos para que sea el sector privado el motor del crecimiento”, reveló en un encuentro con los empresarios más influyentes de la Argentina. Allí los técnicos elaboraron un plan concreto con distintos pasos. La tercera pata será una reforma integral del sector público, en la que se buscará primero alinear los precios relativos, mientras en paralelo se avanza con el régimen cambiario y su infinidad de cepos y se alinea el escenario para la bimonetariedad, que es un esquema muy distinto al del 1 a 1 en el que el dólar y el peso convivan.

Más leídas
Más relacionadas