19 mayo 2024

Fuerte respaldo de Kicillof a Massa

El gobernador bonaerense señaló que “queda mucho por hacer” en la provincia y que tiene “un plan para los próximos cuatro años”.

El gobernador Axel Kicillof señaló que “queda mucho por hacer” en la provincia de Buenos Aires y que él tiene “un plan para los próximos cuatro años”, mientras que sostuvo que Sergio Massa es una persona que trabaja “a niveles sobrehumanos”.

“Me parece que se hizo mucho, pero también que queda mucho por hacer. Fue un período particular, bastante accidentado, empezando por la pandemia”, señaló Kicillof sobre su gestión en el marco de una extensa entrevista publicada este domingo por la revista Newsweek Argentina.

El gobernador bonaerense destacó que “habíamos asumido en una situación muy complicada, con la Provincia tremendamente endeudada, con la obra parada, no solo con deudas al extranjero, sino también con proveedores”, y que “a los tres meses se inició la pandemia”.

“A pesar de estas restricciones, la planificación se cumplió bastante en términos de metas de construcción de escuelas, nuevos centros de salud, rutas, caminos rurales, las Casas de la Provincia. Queda mucho por hacer y tengo un plan para los próximos cuatro años. Es importante porque no solo apuntamos a ampliar, sino también a transformar”, agregó.

Sobre su gestión, Kicillof también dijo que “en pandemia hicimos una inversión histórica en materia de salud, en cuestiones tan básicas como que la Provincia no tenía una flota de aviones y helicópteros para hacer derivaciones o evacuaciones sanitarias”.

Asimismo, señaló que se inauguraron 171 edificios escolares en su gestión, que cuando asumió “había 100.000 cuadras de tierra en ciudades del Conurbano bonaerense” y que “ahora hay 12.000 menos”, y que se mejoraron “todos los indicadores de seguridad”.

Consultado sobre el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, Kicillof destacó que “es una persona tremendamente trabajadora, a niveles sobrehumanos” y que “uno lo puede encontrar conectado a altas horas de la madrugada o temprano a la mañana”.

Asimismo, indicó también que “es un hombre que fue intendente en esta provincia”, del distrito de Tigre, y que “la conoce muy bien y siempre ayudó al Gobierno provincial”. Y ahora en su rol de ministro también hablamos muy seguido”.

“Massa conoce excelentemente bien el Estado. Hoy está enfrentando una difícil situación que recibimos del anterior Gobierno, además de la que él mismo recibió con el cambio de ministro. Y sobre todo en la cuestión de la deuda, que es el principal problema de la Argentina, problema que nosotros habíamos solucionado en los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina (Fernández de Kirchner), y que retornó”, agregó.

Más leídas
Más relacionadas