28 abril 2024

El Gobierno anunció que las provincias y municipios tendrán que pagar la suma fija con fondos propios

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas económicas para contrarrestar la devaluación post PASO. Una de ellas, fue una suma fija de $60.000 para trabajadores “con salarios netos de hasta $400 mil mensuales”.

 

Sin embargo, en las últimas horas, el Gobierno anunció que las provincias y municipios que decidan pagar la suma fija de $60.000 a los empleados públicos nacionales deberán hacerlo con fondos propios, ya que el Gobierno nacional ayudará con ese gasto.

Este lunes, intendentes de la oposición en la provincia de Buenos Aires le advirtieron al gobernador Axel Kicillof que no podrán afrontar ese pago porque no tienen fondos para aplicar el bono de $60.000 dirigido a trabajadores del sector público nacional.

Por su parte, Kicillof había expresado que “se está analizando la implementación de la suma fija porque los sueldos de la provincia de Buenos Aires, por los acuerdos que llevamos adelante con los trabajadores y trabajadoras, no han venido perdiendo con la inflación hasta ahora”.

A través de sus redes sociales, compartió la nueva medida para trabajadores: suma fija de $60.000. En cuanto al sector privado, estableció: “Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias”.

La medida alcanza a aquellos trabajadores “con salarios netos de hasta $400 mil mensuales”. “El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)”, detalló.

Para empleados del sector público, en tanto, la “suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias”. También accederán al cobro del monto quienes perciban salarios netos de hasta $400 mil mensuales.

El jefe del Palacio de Hacienda expreso que “son 5,5 millones de trabajadores alcanzados por esta medida, con salarios de 400.000 pesos mensuales”, y exhortó a las provincias y municipios a que hagan extensivo la medida a sus trabajadores.

Más leídas
Más relacionadas