30 abril 2024

Grindetti suma a Santilli para intentar recortar la ventaja de Axel Kicillof

Tras un encuentro demorado, debido a una expectativa en torno a los resultados del escrutinio definitivo, los dirigentes del PRO se reunieron con los intendentes para diagramar la campaña que se viene.

Se estiró todo lo que se pudo. Sin embargo, a ya menos de dos meses por delante rumbo a las generales de octubre, Diego Santilli se reunió con el candidato a gobernador, Néstor Grindetti, para terminar de delinear la puesta en marcha de lo que será la campaña bonaerense de Juntos con el objetivo de salir a dar la pelea y recortar la ventaja de más de tres puntos conseguida por el mandatario provincial, Axel Kicillof, en las recientes PASO.

El encuentro sirvió para dar por terminada la discusión interna entorno a la expectativa por los resultados del escrutinio definitivo. Sucede que desde el ala de Santilli todavía querían dar con los números finales teniendo en cuenta que la diferencia a favor de Grindetti fue de solo 19 mil votos cuando quedaban 400 mil por conocerse.

Con su presencia, Santilli dio el primer paso para avanzar rumbo a una agenda conjunta en la que los intendentes será protagonistas. De ahí que, tras la reunión entre ambos, el jefe comunal de Lanús y el diputado nacional se juntaron con cerca de 20 jefes comunales del PRO y aliados de la que también participó el candidato a vice, Miguel Fernández.

El encuentro no solo sirvió para dar con la foto de ocasión buscada sino también para repasar la situación social y poner el foco sobre los ojos a transitar con la preocupación por la inflación y el recrudecimiento de la inseguridad.

La reunión se llevó a cabo luego de Grindetti y Fernández se juntaran con los jefes comunales del radicalismo. Sin embargo, en aquella oportunidad los referenciados en el intendente de San Isidro, Gustavo Posse (ahora exprecandidato a vicegobernador) no se hicieron presentes.

Por el contrario, esta vez los alcaldes de un lado y el otro del PRO viajaron a Lanús para formar parte de la una reunión que el propio Grindetti calificó como “productiva”. El candidato a gobernador contó que “hicimos un repaso de los resultados del pasado 13 de agosto, estamos ya trabajando en conjunto con Diego (Santilli) en la estrategia política para ganar las elecciones de octubre y volver a ser gobierno en la provincia de Buenos Aires, tenemos que redoblar los esfuerzos para devolverle a los bonaerenses la esperanza de vivir en una provincia mejor, más segura y con más oportunidades de desarrollo”.

Más leídas
Más relacionadas