28 abril 2024

Kicillof se llevó el respaldo de Grabois: "Se acabó el internismo y las quejas"

Ante más de mil personas, el gobernador y el ex candidato a presidente encabezaron una mateada en la Universidad Nacional de La Plata en el marco de la campaña electoral. "Hay que votar a Axel pero también hay que votar a Massa y a Rossi”, dijo Grabois.

Ante más de mil personas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ex candidato a presidente, Juan Grabois y la legisladora porteña Ofelia Fernández llevaron adelante un encuentro con juventudes en la Universidad Nacional de La Plata, en el marco de la campaña electoral. Participó también del evento el candidato a intendente de La Plata Julio Alak. La actividad superó la capacidad del auditorio y cientos de personas lo vieron afuera a través de una pantalla.

En el inicio, Ofelia Fernández reflexionó sobre la victoria de Milei e interpeló a los presentes: “No tengan miedo porque en la historia argentina hubo momentos peores que este” y focalizó: “Hubo 30 mil compañeros desaparecidos, pero también hubo un ejemplo de lucha en Latinoamérica como lo son las madres y abuelas de Plaza de Mayo. Nosotros, la generación que creció aprendiendo esa historia, que vio a Videla morir en la cárcel, tenemos que ser los guardianes para que los defensores del golpe de estado no lleguen a la casa rosada. Sin miedo, con profunda inspiración”.

Asimismo, pidió “que nuestra fuerza política no sea la defensora del status quo, tenemos que comprometer un cambio de rumbo, poner de pie un nuevo horizonte, no podemos ser los conservadores de la discusión. Nuestro proyecto de país siempre tiene que ser una Argentina mejor de la que conocemos”, y elogió la gestión del gobernador Kicillof: “Axel sostuvo el triunfo del peronismo en distritos y demostró que las convicciones no son piantavotos, se puede hacer política sin encuestas en las manos y si las tapas de los diarios. En la gestión de provincia lo que importó no fue ganar votos, sino ganar derechos. Y la realidad indica que cuando se ganan derechos también se ganan votos”.

Por su parte, el abogado y dirigente político Juan Grabois enfatizó que “la patria está en peligro” y pidió terminar con las internas: “hay que decretar una amnistía general, basta de pase de facturas, se acabó el internismo y las quejas. Tengo absolutamente clara nuestra responsabilidad histórica y las tareas de la etapa. Hay que votar a Axel pero también hay que votar a Massa y a Rossi”. “En momentos en el que se reivindica el terrorismo de Estado a cara descubierta, es cuando hay que decir Nunca Más, Ni un paso atrás”.

También analizó el aspecto material y objetivo del triunfo de Milei: “gente de nuestro pueblo, de las barriadas, votaron al falso profeta. El mapa del voto de Milei coincide casi como un calco con la destrucción de los ingresos de los trabajadores informales y de la economía popular que han perdido más del 25% del poder adquisitivo”.

En referencia al gobernador, Grabois sostuvo que “Axel es la llama de esperanza más fuerte que tenemos hoy. Nos dio el triunfo más importante” y rechazó el concepto de casta reivindicando el rol de la militancia: “los que están acá no van a tener ningún cargo, no son candidatos a nada, son militantes populares que hacen las cosas por su cabeza, por su corazón, por sus convicciones, y esto de casta no tiene nada. No sé cuántos tienen ellos de esta calidad. No sé cuántos tienen ellos que se van a un comedor, a un merendero, a un penal, a un hospital, a dejar sin nombre su vida para el prójimo”.

Finalmente, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires que va por su reelección, Axel Kicillof, afirmó: “lo que va a ser más eficaz, más efectivo, lo que va a ser más transformador, más disruptivo, más revolucionario si quieren, es hablar con la verdad. Hay que caminar, hay que hablar, hay que enfrentar las dificultades, hay que hablar de cara a la gente, hay que mostrar  todo lo que hemos hecho bien, hay que decir que lo que hemos hecho mal, lo que nos falta hacer, no hay que pedirle que nos voten por lo que fuimos, ni siquiera por lo que hicimos, sino por lo que falta, lo que vamos a poder. Y agregó: “creo que es un trabajo importante, es más, me animo a decir que tiene más potencia ahora ustedes que la que podemos tener nosotros. Cada uno hablar con los vecinos, con los familias, con los que faltan,  hay que empatizar, hay que solidarizar, hay que mostrar lo que somos, una militancia como dice Juan humana, peronista, social”.

Asimismo, Kicillof reflexionó sobre el recambio generacional e invitó a hacer un “esfuerzo creativo para construir una nueva utopía, que se construye con el pueblo, no en una oficina. Se construye colectivamente, militando”. “Tenemos que ir dándole un carácter generacional y de época nueva. Tiene un tufillo a esas bandas de rock que tocan los viejos grandes éxitos, uno se las sabe, pero bueno va a haber que componer muchachos, va a haber que componer una nueva”.

Más leídas
Más relacionadas