29 abril 2024

Rociaron con nafta a una candidata de Milei, en la puerta de la Legislatura

Luego de los incidentes en las inmediaciones de la Legislatura porteña, un dirigente de la CTA con antecedentes penales y una mujer con bombas molotov fueron detenidos.

 

Los incidentes ocurrieron antes del acto en memoria de las víctimas del terrorismo que fue liderado por la diputada Victoria Villarruel. La candidata a diputada por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, denunció que alguien la roció con nafta, lo que resultó en su atención por parte del servicio de emergencia médica (SAME) debido a problemas en su visión.

El ataque contra Lemoine, cuyo nombre real es Lidia Adela Bolukalo, quedó registrado en varios videos en los que se la ve tocándose el ojo después de que le arrojaran una sustancia que ella misma describió como combustible.

Además de la agresión contra la candidata y militante del partido libertario, se produjeron otros enfrentamientos y disturbios cerca de la Legislatura, lo que llevó a la detención de dos personas por parte de la Policía de la Ciudad.

Uno de los detenidos, Leandro Nicolás Díaz, sería el autor del ataque contra Lemoine y tiene antecedentes penales que datan del año 2017. Díaz es un dirigente de la CTA del diputado kirchnerista Hugo Yasky y se involucra en la política territorial en el municipio de Quilmes, desempeñando un papel conocido como “puntero” local. En 2007, estuvo involucrado en disturbios frente al Ministerio de Desarrollo Social.

También se detuvo a una mujer llamada Micaela Andrea Jacquet, a quien se le encontraron botellas con nafta, que suelen utilizarse como bombas Molotov, y material de telgopor, que se usa para acelerar la combustión. Aunque los agresores intentaron huir, la Policía logró detenerlos y luego trasladados a la Comisaría Vecinal 1, donde se les confiscó una bolsa naranja que contenía tres bombas molotov.

Más leídas
Más relacionadas