29 abril 2024

Pablo Zurro desmiente que lo hayan llamado a juicio oral por el caso del galpón

El abogado y dirigente local, Mateo Rossi, salió a explicar qué pasó con la causa que tiene como protagonista al intendente. Los detalles.

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, negó que vaya a ir a juicio oral y desmintió las versiones periodísticas que se hicieron eco de ello.

Es que tanto él como su secretario de Obras Públicas, Luis Enrique Fanti, fueron acusados por la empresa FerroExpreso Pampeano, del Grupo Techint, por presunto “daño” “robo” de materiales de un galpón ubicado en la estación de Juan José Paso.

Además del propio Zurro, quien salió a explicar la situación fue el abogado y director del PAMI local, Mateo Rossi, quien sostuvo en declaraciones a Radio Mágica que "no es cierto que exista una elevación a juicio oral en perjuicio del intendente y su secretario de Obras Públicas".

"Lo único que hasta aquí ocurrió es que la Casación ha revocado el sobreseimiento dispuesto por la instancia anterior y simplemente decidió anular esa resolución que los sobreseía y reenviar la causa nuevamente al juez de origen, del juzgado federal de Junín, para que continúe la investigación según su estado", explicó.

Hace algunos días, cuando se supo de esa decisión, Zurro marcó: "No voy a pedir disculpas por cumplir con mi deber y actuar rápidamente para evitar una desgracia", al tiempo que aseguró que no va a titubear "a la hora de proteger a los vecinos de Pehuajó".

En esa línea, recordó que el "galpón significaba un peligro cierto e inminente para los vecinos  la localidad de Juan José Paso". Dicho esto, aseguró que prefiere ser "perseguido a dejar que los vecinos del partido de Pehuajó, corran peligro de sufrir lesiones o perder la vida por un derrumbe catastrófico. Ante un peligro cierto e inminente lo volvería a hacer".

Más leídas
Más relacionadas