27 abril 2024

El radicalismo de la Cuarta hizo “autocrítica” por las PASO y le apunta a octubre

Dirigentes de distintas expresiones de la Unión Cívica Radical (UCR) de la región se encontraron en Los Toldos y trazaron un balance del sinsabor que dejaron las primarias en Juntos por el Cambio.

 

Con el intendente Franco Flexas como anfitrión, dirigentes y referentes del radicalismo de la Cuarta Sección Electoral se congregaron este sábado en Los Toldos, distrito de General Viamonte, para analizar lo que dejaron las PASO del pasado 13 de agosto, con un panorama incierto para la coalición Juntos por el Cambio, tanto a nivel provincial como nacional, de cara a las generales del 22 de octubre.

Cerca de 60 representantes de 15 distritos de la región acudieron al llamado del jefe comunal, que tras su triunfo en las primarias quedó posicionado para lograr la re-reelección en su comuna y ahora buscará proyectarse a la escena provincial del partido.

Según destacaron a La Quarta varios de los presentes, “hubo autocrítica y catarsis” por un resultado que estuvo por debajo de lo esperado en las primarias, principalmente para aquellos sectores que jugaron alineados con Diego Santilli y Gustavo Posse en la Provincia y con Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales en Nación.

“Se hizo autocrítica y se vio ganas de cambiar un poco las cosas dentro del partido, recuperar verdaderamente un rol protagonista, para volver a representar a sectores qie nos han dejado de acompañar”, comentó un referente que participó de la reunión.

Además de Flexas, estuvo presente la diputada nacional Danya Tavela, exponente de Evolución Radical, espacio liderado por el senador Martín Lousteau. “Si queremos una PBA y una Argentina verdaderamente transformadora, es esencial que JxC se mantenga fuerte, unido y con ganas de dar vuelta la realidad en la que vivimos”, advirtió Tavela, en sus redes sociales, tras el encuentro.

Con las generales a la vista, Juntos por el Cambio sufrió una importante merma de su potencial electoral, a raíz de la irrupción del libertario Javier Milei. Asimismo, en la Provincia de Buenos Aires, el candidato de la coalición, Néstor Grindetti, buscará consolidarse como opción alternativa a la reelección de Axel Kicillof.

Más leídas
Más relacionadas