30 abril 2024

Alberto Fernández: “Las inflaciones del mundo se multiplicaron por 4 y nosotros la vamos a multiplicar por 2”

El presidente llegó de la reunión del G20 y habló de la suba de precios a tres meses del fin de su gestión.

El primer mandatario argentino, Alberto Fernández, volvió de la cumbre del G20 en la India y se refirió a la inflación Argentina con una curiosa comparación a nivel mundial.

“Cuando un revisa lo que pasó después de que se desató la invasión de Rusia a Ucrania lo que advierte es que las inflaciones de todo el mundo se multiplicaron por 4, por 5, por 6, y nosotros la vamos a multiplicar por 2″, sostuvo Fernández frente a un escenario en el que se proyecta un aumento de precios del 120 por ciento interanual.

Se rasgan las vestiduras con la inflación pero nos dejaron 54%“, dijo respecto de Junto por el Cambio tras el Gobierno de Mauricio Macri en diálogo con El Destape, y añadió: “Después tuve que soportar la guerra, pandemia, sequía, y aún en ese contexto tenemos las tasas de desocupación más bajas de las últimas décadas”.

De cara a los últimos tres meses de su gestión, el presidente afirmó que “está claro que los ingresos debemos mejorarlos, lo estuvimos hablando con Sergio Massa y estuvimos trabajando. Pero en un contexto del mundo muy adverso”.

Respecto del FMI, Fernández sostuvo que “tiene un lógica similar a los fondos buitres” y criticó los sobrecargos que cobra el organismo a los países que, como la Argentina, están sobreendeudados.

Más leídas
Más relacionadas