27 abril 2024

JxC rechazó el anuncio de Massa y adelantó que no lo votará en el Congreso

La coalición opositora advirtió que esta nueva suba del mínimo no imponible es un “parche electoralista” que se financiará con inflación. Juan Schiaretti también criticó la medida.

 

Los principales referentes de Juntos por el Cambio se pronunciaron en las últimas horas en contra del anuncio sobre Ganancias que realizó ayer el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

“Es un mamarracho electoral. Finalmente, para darle a 700 mil empobreces a 47 millones. La verdad que creo que lo que hace falta es una reforma integral impositiva con crecimiento del empleo pero si ordenamos la economía”, dijo anoche el expresidente Mauricio Macri en declaraciones a TN.

El mismo Macri había publicado el 2 de octubre del 2015, durante la campaña que lo catapultó a la Presidencia, un video en Twitter donde expresó: “El Estado no tiene que quedarse con el fruto de tu trabajo. En mi gobierno, los trabajadores no van a pagar impuesto a las ganancias”.

En tanto, cuando en agosto de 2019, tras las PASO, se dispuso rebajar el impuesto a las ganancias, pero el Frente de Todos –que había ganado las primarias– tildó la medida de electoralista y los gobernadores peronistas acudieron en protesta a la Justicia, ya que se trata de un tributo coparticipable. La Corte les terminó por dar la razón y Macri debió dar marcha atrás.

En ese marco, también el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, cuestionó la iniciativa. El candidato presidencial de Hacemos por nuestro país sostuvo que “Massa hace de Papá Noel con plata que es de las provincias”.

Más leídas
Más relacionadas