30 abril 2024

Kicillof visitó Los Toldos pero el Intendente no fue invitado a los actos oficiales

Franco Flexas no fue invitado a ser parte de los actos oficiales, según pudo confirmarse.

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de entrega de 153 computadoras a estudiantes de cinco escuelas secundarias de General Viamonte. Fue en la escuela Secundaria Técnica N° 1, junto al director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el candidato a intendente de Unión por la Patria Daniel López; la diputada provincial Viviana Guzzo; y la directora de la institución, Laura Luján.

Durante la jornada, las autoridades inauguraron el nuevo edificio del Jardín Maternal N° 1 del barrio Juan Domingo Perón. A partir de una inversión de $38 millones, las instalaciones cuentan con aulas, SUM, oficinas, depósito y área de servicios. Además, el Gobernador puso en funcionamiento, junto a la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro, una nueva ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de las emergencias en el distrito.

Llamativamente, el intendente Franco Flexas no fue invitado a ser parte de los actos oficiales, según pudo confirmarse con fuentes cercanas al jefe comunal. Se trata de la primera vez que el intendente radical no es parte de las actividades que el gobernador mantuvo en su visita al distrito.

Además, también causó malestar en la población en redes, que se le entregó las llaves de la ambulancia al candidato a intendente de Unión por la Patria, Daniel López, quien utilizó el vehículo para hacer su campaña electoral.

Cabe recordar que el Jardín Maternal inaugurado por el gobernador es una obra histórica que se inició en julio de 2015 con fondos nacionales y que la empresa adjudicataria nunca terminó. Durante 2023, luego de años de abandono del edificio, se consiguieron los fondos para ponerlo en valor, pero con fondos provinciales, en la que se invirtieron unos 40 millones para dejarlo en condiciones. El edificio se encuentra sobre terrenos municipales y la remodelación fue dirigida y diseñada por los arquitectos del municipio.

Más leídas
Más relacionadas