28 abril 2024

La Cámpora frenó a Kicillof ante el pedido de una “canción nueva” para el peronismo

Luego de los dichos del gobernador la interna kirchnerista quedó al descubierto y el primero en salir al frente fue Máximo Kirchner: “No me dedico a la música, soy militante”.

 

Hace unos días, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires llamó a dejar de vivir de la liturgia de Cristina Kirchner y a componer “una canción nueva”, en referencia a una nueva “era peronista”. En este contexto, Máximo Kirchner salió con los tapones de punta y le contestó: “no me dedico a la música, soy dirigente y militante”.

El pedido de Axel Kicillof, donde se aventuró a inaugurar el poskirchnerismo, tuvo lugar en un acto frente a estudiantes de la Universidad de La Plata. “Perón, Evita, Néstor y Cristina… No tengo ninguna duda de que son los momentos más gloriosos que vivió nuestro país. Pero creo que tenemos que ir dándole un carácter de época y generacional nuevo. No podemos vivir más, y no es justo que vivamos más, de ellos”, afirmó en el acto donde además estuvo acompañado por Juan Grabois y Ofelia Fernández.

“Tiene tufillo a esas bandas de rock que tocan los viejos grandes éxitos y uno sabe. Pero bueno, va a haber que componer. Va a haber que componer una nueva, no una que sepamos todos”, remató Kicillof.

Desde abajo el escenario, Máximo Kirchner le respondió entre declaraciones improvisadas a medios que cubrieron la reunión del PJ bonaerense durante este miércoles. “Yo no soy músico, soy militante y dirigente. Lo que tenemos que hacer es trabajar fuertemente para ordenar, como bien planteó Cristina en 2017”, sentenció el líder camporista.

“En el acto en Arsenal dio como conceptos el orden, porque se había desordenado la vida de la gente; la libertad de tener un buen trabajo; y un buen salario, que nos permite elegir desde donde podemos vacacionar o alquilar”, expresó el diputado rememorando las palabras de su madre, la vicepresidenta. Acto seguido, retomó su opinión sobre los pedidos del gobernador bonaerense: “Más allá de los pentagramas, lo que hay que fijarse bien es la gestión del gobierno, para que no haya confusiones”.

Por otra parte, desde el centro camporista, Mayra Mendoza recurrió a un tema del Indio Solari mientras que Juliana Di Tullio recordó que la vicepresidenta “sigue siendo la conducción política” del PJ.

Más leídas
Más relacionadas