27 abril 2024

Para Fernández, Juntos por el Cambio está “a un paso” de ganar la Provincia

El candidato a vicegobernador sostuvo que “Axel Kicillof está casi pegado a su techo electoral” y arriesgó que la oposición crecerá en caudal de votos en octubre.

 

El candidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Fernández, aseguró el sábado que la coalición Juntos por el Cambio está “a un paso” de arrebatarle el poder a Unión por la Patria en territorio bonaerense, en las elecciones generales del 22 de octubre.

Así lo expresó el actual intendente radical de Trenque Lauquen, quien comparte la fórmula para la Gobernación con Néstor Grindetti, desde el distrito de General Arenales, en donde tuvo lugar un encuentro de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Cuarta Sección Electoral.

Allí, en la conferencia de prensa previa a la reunión, que se llevó a cabo en la sede del Comité local, Fernández confió en las posibilidades de la oposición de derrotar al gobernador Axel Kicillof en la próxima cita electoral, luego del escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, que dejó al oficialismo en primer lugar, con 2.967.686 votos; seguido por Juntos por el Cambio, con 2.661.835; y, en tercer lugar, por la Libertad Avanza, con 2.259.556 voluntades.

“El desafío es muy grande, estamos a un paso de lograrlo, estamos a sólo 277.000 votos (en concreto, son poco más de 305.000) de ganar la elección en la Provincia, estamos lejos de nuestro electoral, mientras que Axel Kicillof está casi ya pegado al techo”, evaluó Fernández, en la rueda de prensa transmitida por Canal 7 de General Arenales.

“En Provincia de Buenos Aires se gana o se pierde por un voto, no hay ballotage, así que tenemos que elegir muy bien, si queremos una Provincia como la actual o queremos dar vuelta la historia, mirar la gestión desde el territorio, desde los intendentes. Las cosas suceden acá (en los distritos) y no en los ministerios de La Plata”, insistió Fernández, quien tomó licencia en su distrito para abocarse a la campaña.

Más leídas
Más relacionadas