28 abril 2024

De competidor a aliado: Nacho Palacios ratifica que jugará para que gane JxC

El edil radical y dirigente del partido centenario a nivel local, destacó la elección que lo tuvo como uno de los protagonistas y ratificó su apoyo a María José Gentile.

El exprecandidato a intendente de Nueve de Julio y dirigente de la UCR local, Nacho Palacios, pasó de competidor a aliado del intendente Mariano Barroso (PRO) y ratificó que el espacio jugará para que Juntos por el Cambio retenga la comuna en octubre.

“Mas allá del resultado, para nosotros fue una muy buena campaña porque pudimos llegar a cada rincón del Partido de 9 de Julio. Fuimos unas de las propuestas electorales que planteó lo que quería hacer para 9 de Julio y para cada área”, expresó Palacios a Infonueve.

Si bien no ganó, ya que la interna quedó para María José Gentile, el edil calificó la performence electoral como "positiva" ya que cosechó 7500 votos. "Es un buen número y ojalá sea el piso de la UCR para lo que viene. Cuando en el 2015 se perdió el municipio, el radicalismo sacó 6200 votos”, recordó.

Para Palacios, “esos 7500 votos del radicalismo, sumados a los 9000 votos de María José, hacen que el Frente JxC tenga más de 16.500 votos", es decir que "el 60 por ciento de los vecinos de Nueve de Julio eligieron esta propuesta electoral y esto es muy importante”.

“Ahora tenemos que trabajar todos juntos para la elección del 22 de octubre para obtener el mejor resultado electoral a nivel local, porque queremos tener la mayor cantidad de concejales. El radicalismo pone en juego 2 concejales y el PRO 4”, evaluó el dirigente boina blanca.

Finalmente aseguró que “desde el radicalismo pondremos todo el esfuerzo para que Juntos por el Cambio gane en octubre en todos los niveles”.

Más leídas
Más relacionadas