29 abril 2024

Chacabuco: Golía pidió traer un destacamento de la Policía Federal y de Gendarmería

Fue en el marco de las jornadas “Construir Seguridad Ciudadana”.

El candidato a intendente de Chacabuco por Unión por la Patria, Darío Golía, recibió a Marcelo Leyria, subsecretario de Investigación Criminal y Cooperación Judicial nacional y a Juan Cruz Giovannetti Director Nacional de Prevención del Delito y las Violencias de Nación, en el marco de las dos jornadas realizadas en el playón de la estación de trenes denominadas “Construir Seguridad Ciudadana”.

Con dos trailers, uno contó con consultorios, en los cuales atendió un médico Clínico y una Pediatra, más el programa Remediar, y el otro fue un aula móvil donde FAES dictó un curso a los acompañantes terapéuticos de adultos mayores y se realizaron charlas sobre Prevención del grooming y ciberdelitos, Prevención del bullying y ciberbullying, Prevención de noviazgos violentos y Resolución alternativa de los conflictos.

Golía manifestó: “Es un gusto tener a dos altos funcionarios nacionales y contar con dos jornadas en la que trabajamos con talleres tratando diferentes temáticas, además de contar con una mesa de trabajo con Marcelo, Juan Cruz y autoridades del ministerio de Seguridad de la Nación en la que venimos proyectando trabajar a futuro con diferentes programas y plantearle la necesidad que tenemos como distrito, de contar con un destacamento de la Policía Federal y Gendarmería que lo tenemos muy próximo, por todo lo que ha pasado en Chacabuco y es una necesidad reforzar con otras fuerzas federales la seguridad de nuestro distrito”.

Leyria, al respecto dijo: “estamos acá a instancia del pedido de Darío, venimos a trabajar con todas las problemáticas de Seguridad Ciudadana en Chacabuco, también nos encontramos con un requerimiento que nos hace, para poder fortalecer con la presencia de fuerzas federales de seguridad, solicitando la presencia de la Policía Federal Argentina. Nos llevamos la iniciativa para trabajar con la Secretaría de Seguridad de Nación, iniciando un proceso para que la Federal tenga asiento en Chacabuco, consustanciado con el municipio, con la Seguridad Ciudadana en conjunto con la policía de la provincia y la fuerza Federal que seguramente vamos a trabajar junto a vos Darío”.

Giovannetti resaltó la preocupación de Golía, "que nos solicitó el programa de seguridad Ciudadana por varios sucesos que han ocurrido en la ciudad, por tal motivo, gestionó en el Ministerio de Seguridad nuestra llegada, trabajamos en colegios de esta localidad, donde los jóvenes, son actores muy importantes para la sociedad y nos pusimos a trabajar con ellos".

En este marco también estuvo el Dr. Ricardo López, Presidente de FAES, quien encabezó un evento relacionado con los participantes del curso de cuidadores de adultos mayores en el aula móvil. El cierre de este evento estuvo a cargo de la Coordinadora del Instituto Proyectar y Concejal, Karina Geloso, quien destacó la importancia y el valor de los cuidadores domiciliarios en la sociedad, ya que son quienes brindan protección y mejoran la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Resaltando la dedicación, la gestión incansable y el compromiso inquebrantable con los servicios de salud que tiene el Dr. Rubén Darío Golia, cuya humanidad y poder de escucha hacen que estos resultados sean significativos y que se realicen múltiples acciones que beneficien a la comunidad.

 

Fuente: Cuarto Político

Más leídas
Más relacionadas