29 abril 2024

Morales recibió a Bullrich para despejar dudas tras la foto con Massa

El gobernador de Jujuy le puso paños fríos a la tensa relación luego de compartir un evento con el ministro de Economía, lo que generó fuertes críticas dentro de la coalición opositora. Críticas del radical al expresidente Mauricio Macri.

La candidata a presidenta Patricia Bullrich recorrió este lunes el barrio “Tupac Amaru” y participo de un multitudinario acto en la localidad de San Pedro, en la provincia de Jujuy junto al gobernador Gerardo Morales.

Allí opinó sobre la incorporación de Luis Barrionuevo a los equipos de Javier Milei: “Si le vas a entregar el Ministerio de Trabajo a quienes han mantenido este status quo de tener 6 millones de trabajadores en blanco, 8 millones de trabajadores en la informalidad y 3 millones de trabajadores con planes sociales, en vez de haber alentado el empleo, ayudar a modernizar las formas del trabajo. Bueno, evidentemente cambio su última bandera: era muera la casta, ahora es viva la casta”.

En su caminata por el barrio que fundó la líder piquetera Milagro Sala, Bullrich afirmó que "todos juntos vamos a trabajar para ordenar el país de una vez y para siempre. No nos vamos a dejar extorsionar como no lo hizo Gerardo con Milagros Ala. Eso va a regir en todo el país porque los argentinos quieren tranquilidad, quiere vivir en paz, quiere que el médico pueda llegar a atender a un paciente y el comerciante que no le rompan las vidrieras”.

"Estamos generando un cambio con gobernadores, con intendentes, con concejales, con gente que sabe gobernar, con gente que tiene claro qué es lo que hay que hacer en la Argentina, con propuestas totalmente posibles, con un equipo económico a cargo de Melconian que es un equipo totalmente federal”, agregó Bullrich.

De esta manera, los miembros de la coalición opositora se mostraron juntos tras la foto de Morales con Massa que generó internas en Juntos por el Cambio.

La imagen del presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y el mandatario correntino Gustavo Valdés, junto a otros 7 gobernadores oficialistas, llamó la atención en plena campaña electoral. “Les pido permiso a los gobernadores que no son de nuestra fuerza política, pero quiero dejar un compromiso. Si el 10 de diciembre me toca empezar a presidir la Argentina, que nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro gobierno, voy a llamar a un gobierno de unidad nacional. No tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos”, dijo Massa en el encuentro.

Al ser consultada por la foto, Bullrich confirmó que habló con los dos gobernadores radicales, quienes afirmaron que “fueron a un acto institucional” y calificó de “traición” la actitud del titular del Palacio de Hacienda.

“En Jujuy apostamos por el futuro, por eso invertimos en educación. Este lunes 25 de septiembre, recibimos a @PatoBullrich para inaugurar ocho escuelas y empezar la construcción de cinco edificios educativos y la refacción integral de otros cuatro establecimientos. Estoy convencido de que @juntoscambioar y el liderazgo de Patricia es lo que necesitamos para conducir los destinos de la República Argentina”, afirmó Morales para despejar dudas sobre su posicionamiento.

Más leídas
Más relacionadas