29 abril 2024

Flexas advirtió que provincia le debe a Viamonte 120 millones de pesos

"Venimos hace años tratando de establecer mecanismos para que se resuelvan rápido los giros", afirmó el intendente de General Viamonte.

 

A través de un duro comunicado, 58 intendentes de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires advirtieron que las demoras en el envío de fondos para obras públicas y seguridad “asfixian” a las economías municipales, afectando la calidad de vida de 6 millones de bonaerenses.

“Los intendentes de Juntos por el Cambio estamos en estado de alerta por el desfinanciamiento que sufren en la actualidad nuestros municipios, manifestamos nuestra gran preocupación por una parte por la demora en el pago de diversos conceptos”, reclamaron.

Uno de los jefes comunales que se pronunció al respecto fue Franco Flexas, intendente de General Viamonte, quien afirmó que "la Provincia tiene una deuda de 120 millones aproximadamente con General Viamonte. Hay diálogo, pero no hay respuesta con la plata".

Y agregó: "Venimos hace años tratando de establecer mecanismos para que se resuelvan rápido los giros. El respeto con el gobierno provincial está, pero pedimos la plata".

En ese sentido, el jefe comunal se refirió al bono de 60 mil pesos anunciado por el gobierno nacional: "La única manera de que paguemos el bono es si mandan la plata, si no es meterse en la paritaria nuestra y con la autonomía municipal; nosotros no nos metemos en la paritaria de Provincia".

Más leídas
Más relacionadas