29 abril 2024

Fuerte cruce entre Miguel Fernández y Carlos Bianco

El candidato a vicegobernador por la UCR se trenzó con Carlos Bianco, quien le mostró la buena relación de Kicillof con los boina blanca.

La baja de al menos tres intendentes del fuerte comunicado de los jefes comunales de Juntos por el Cambio demandándole el pago de una deuda de 10 mil millones de pesos a Axel Kicillof sigue generado fuertes repercusiones entre oficialismo y oposición, sobre todo por el rol de la UCR.

Es que, haciéndose eco del resultado de un fallido encuentro de Juntos y de las desmentidas de haber puesto las firmas al comunicado, el jefe de Asesores del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco, aseveró en Futurock que "los intendentes radicales están aterrados de que el próximo gobernador sea Grindetti o Piparo".

Quien salió a responderle fue el intendente en uso de licencia de Trenque Lauquen y candidato a vicegobernador de Néstor Grindetti, Miguel Fernández. "Te corrijo, Bianco: Los intendentes radicales estamos esperanzados de que a esta provincia la gobernemos junto a Néstor Grindetti. Nos aterra que la siga gobernando Axel, que no paga las deudas y entrega bienes del Estado junto a sus candidatos, burlando a los intendentes", lanzó.

Bianco no se quedó callado y le retrucó: "Querido Miguel, te recomiendo que hables con tus correligionarios de PBA, quienes no solo están muy cómodos y conformes con el gobierno de Axel, sino que además no están de acuerdo con vos y tu candidata a presidenta en querer exterminar a los que pensamos distinto", le dijo.

"Que raro. Son justamente los radicales los que me propusieron para esta responsabilidad enorme. Y son los que se entusiasman en cada pueblo que visitamos. Se ve que no recorren mucho", replicó Fernández, quien hasta hace unos meses comandó el foro de intendentes del partido centenario.

Luego, el jefe de Asesores le marcó como referencia, las buenas migas que hizo Kicillof con los boina blanca de la Quinta. "Te cuento que los radicales somos buenos anfitriones, respetamos las formas y hacemos sentir cómodos a los forasteros. Después votamos como nos gusta. En Madariaga 40% a 31% y en Lavalle 52% a 32%, ¿se entiende no?", cerró el dirigente radical.

 

Más leídas
Más relacionadas