29 abril 2024

Torchio destacó la performance de Massa en el debate presidencial

El senador provincial de Unión por la Patria reforzó su respaldo al ministro de Economía de la Nación. “Sus últimas medidas fueron consistentes con sus propuestas en el debate”, aseguró.

El senador provincial de Unión por la Patria Walter Torchio destacó hoy la performance del candidato a Presidente de la Nación por Unión por la Patria, Sergio Massa, y aseguró que es “el mejor” postulante para la Casa Rosada.

En comunicación con La Quarta, el ex intendente de Carlos Casares sostuvo que “las últimas medidas anunciadas por Sergio fueron consistentes con sus propuestas en el debate”, en el que actual ministro de Economía de la Nación contrapuso su proyecto de gobierno de cara a las elecciones del 22 de octubre con los candidatos Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda).

“Las últimas medidas anunciadas por Sergio fueron consistentes con sus propuestas en el debate recuperar un camino de producción, creación de riqueza e inclusión, sumando el valor de la educación pública, gratuita y de calidad, como disparador de la movilidad social ascendente. Este es el camino para aprovechar las oportunidades que vienen para Argentina, generando bienestar para todas y todos”, afirmó Torchio.

Y agregó: “Considero muy importantes las propuestas de Sergio respecto a la educación, revalorizándola como un derecho, reafirmando la centralidad del Estado en su financiamiento, pero sumando propuestas donde la sociedad está viendo desafíos a resolver como en el tema del presentismo”.

“Nos parece central su planteo de la educación pública y gratuita como instrumento para la movilidad social ascendente”, insistió el legislador justicialista.

Finalmente, Torchio ponderó la iniciativa de Massa de “proponer un programa de desarrollo exportador que valore el trabajo argentino”.

“Sin lugar a dudas, estoy convencido de que Sergio Massa es el mejor candidato a Presidente para los y las argentinas”, concluyó.

Los ejes del debate

Durante su exposición, Massa admitió “errores” del actual gobierno nacional, que afectaron las condiciones económicas de la población.

No obstante, prometió que, en caso de llegar a la Casa Rosada, impulsará un “programa de desarrollo exportador del trabajo argentino”.

“Tengo claro que la inflación es un enorme problema de la Argentina. También tengo en claro que los errores de nuestro gobierno lastimaron a nuestra gente. Por ellos, aunque no era parte hasta asumir como ministro de Economía, pido disculpas”, expresó Massa.

“Vamos a poner en marcha la moneda digital argentina, acompañada de una Ley de Blanqueo, que nos permita que aquellos que tienen dinero en el exterior, lo puedan traer y usar libremente, sin nuevos impuestos”, afirmó, a la vez que prometió “subir las penas” a “los evasores y los que fugan”, para que “quienes pagan impuestos, no sean los tontos de la película”.

En materia de educación, Massa sostuvo que “es el mejor remedio contra la pobreza que puede tener el país”. “La educación es el instrumento más importante de movilidad social ascendente. Es el que permite que el hijo de un peón rural o un inmigrante pueda soñar con ser Presidente”, sostuvo.

Foto: Prensa Walter Torchio.

Más leídas
Más relacionadas