Se trata de una campaña de difusión para conmemorar la figura del expresidente como "el padre de la democracia".
El Comité Nacional de la UCR, encabezado por su titular y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentó anoche "El Legado de Alfonsín", una campaña de difusión para conmemorar la figura del expresidente Raúl Alfonsín como "el padre de la democracia" e impulsor de la idea de "democracia para siempre", al cumplirse 40 años del triunfo electoral de 1983 tras el fin de la dictadura cívico militar.
En el acto de presentación Morales llamó a "reivindicar este legado de Raúl Alfonsín que sostuvo como premisa el principio de democracia para siempre" y enfatizó que el expresidente fue quien "luchó por la integración latinoamericana" y "puso en debate la necesidad de una democracia social".
"El 30 de octubre, en cada plaza de la República Argentina, leyendo el Preámbulo estaremos presentes para reivindicar el legado de Alfonsín y los 40 años de democracia que hemos garantizado para el pueblo argentino", propuso el gobernador jujeño como iniciativa para celebrar los 40 años del regreso a la democracia que se concretó en las elecciones que hicieron presidente a Alfonsín en 1983.
Respecto a la actualidad electoral, Morales planteó que hay que tomar como valor la "decencia" de Alfonsín y llamó a los militantes radicales "a trabajar incansablemente" en apoyo a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich. "Ella va a ser presidenta de los argentinos, Juntos por el Cambio va a gobernar la República Argentina y la UCR va a ser parte integrante de ese gobierno", concluyó.