27 abril 2024

Insaurralde realiza un promedio de seis viajes internacionales por año desde 1999

La Dirección de Migraciones permitió confirmar las fechas en las que el intendente y su pareja, Sofía Clerici, fueron a España y, además, dio a conocer la cantidad de viajes que realiza por año.

 

El fiscal federal Sergio Mola confirmó las fechas en las que Martín Insaurralde y su pareja, Sofía Clerici, viajaron a España, donde fueron fotografiados en un lujoso yate en Marbella.

Según los registros de la Dirección de Migraciones, Clerici voló a España el 7 de septiembre en un vuelo de Air Europa y regresó a Buenos Aires el 21 de septiembre con la misma aerolínea. Insaurralde, por su parte, viajó el 15 de septiembre en un vuelo de Iberia y regresó por la misma aerolínea el 21 de septiembre.

Sin embargo, en la información proporcionada por Migraciones también se revelaron todos los viajes que Insaurralde realizaba desde 1999. Resulta que el intendente de Lomas de Zamora viaja un promedio de 5 o 6 veces al año en uso de licencia. Este año, por ejemplo, Insaurralde ya había viajado a España del 30 de junio al 4 de julio y dos veces a Estados Unidos, una el 15 de enero y otra en julio.

En lo respecta a la investigación, se sabe que Clerici había compartido fotos en su cuenta de Instagram desde el yate Bandido el 20 de septiembre. Además, unos días antes, mostró imágenes de regalos que afirmó haber recibido, incluyendo un reloj Rolex, tres pulseras Cartier y una cartera Louis Vuitton.

La investigación a cargo del fiscal Mola, en el marco de un posible enriquecimiento ilícito, acumula nuevos detalles sobre los frecuentes viajes del ex Jefe de Gabinete bonaerense desde 1999. En este marco, el fiscal también solicitó revisar las grabaciones de las cámaras del aeropuerto de Ezeiza en busca de imágenes de Insaurralde y Clerici, a fin de esclarecer la causa.

Más leídas
Más relacionadas