27 abril 2024

Bullrich en IDEA: "Vamos a prohibir el cepo y la emisión monetaria"

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio también aseguró que si gana las elecciones encabezará un gobierno “dispuesto a hablar con todos", pero donde lo único que no van "a negociar es el cambio”. 

 

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, disertó ante el Coloquio de IDEA, reunido en la ciudad de Mar del Plata, donde reclamó sacar “todas las trabas” que impiden al país “ser competitivo”. También prometió: "Vamos a presentar la nueva carta orgánica del BCRA que va a tener prohibición de cepos y prohibición de emisión”.

Entre las medidas mencionó la eliminación de “bienes personales, de las retenciones” y "reemplazar ingresos brutos por un impuesto a la venta final que es mucho más razonable”.

También propuso "premiar a las provincias más competitivas, a las que bajan impuestos y permiten que sus economías sean productivas para que produzcan cada vez más. No habrá premios ni ventajas para las menos productivas, para que entiendan que este sistema no va a ser eterno”.

“No hay ninguna razón para decir que Formosa es pobre y Mendoza es rica. Por recursos, Mendoza debería ser mas pobre que Formosa, que tiene todo, pero es pobre porque la empobrece el sistema político que tiene”, añadió sobre el reparto de la coparticipación

Ante los empresarios, la exministra de Seguridad aseguró, asimismo, que si gana las elecciones encabezará un Gobierno “dispuesto a hablar con todos", pero donde lo único que no van "a negociar es el cambio”.

"Vamos a tener más gobernadores que el kirchnerismo en Argentina, tenemos mayorías parlamentarias”, añadió la líder del PRO; aunque advirtió: "El problema es qué nivel de colaboración tenemos".

Más leídas
Más relacionadas