29 abril 2024

“Massa deja tierra arrasada con la inflación", sostienen desde sectores opositores

Los candidatos a presidente opositores arremetieron duramente contra el ministro de Economía por el impacto de sus medidas en los precios.

 

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación del mes de septiembre fue del 12,7%, con una fuerte aceleración en el rubro alimentos y vivienda. Con estos nuevos datos, los aumentos acumulados en lo que va del 2023 son del 138,3%.

Desde la oposición apuntaron duramente contra Sergio Massa por la crisis económica. Patricia Bullrich expresó: “El ministro de Economía nos deja tierra arrasada con su incompetencia. La inflación mensual sigue subiendo. En septiembre fue de 12,7 % y ya acumula 138,3 % en un año”.

“Nosotros tenemos un equipo sólido, un plan desarrollado por decenas de economistas y mayorías en el Congreso para ordenar la economía. Vamos por un país ordenado”, agrego la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio.

La candidata presidencial del Frente de Izquieda, Myriam Bregman, manifestó: “Inflación feroz contra los bolsillos de las familias, no hay discurso del Ministro Massa que pueda tapar esto. Milei y Melconian echan más leña al fuego porque juegan para el poder económico más concentrado”.

Por su parte, Juan Schiaretti reclamó: “¡Hágase cargo ministro Massa! Estos son los números que duelen porque golpean una vez más el bolsillo de nuestra gente. Son la expresión del fracaso del ministro de Economía, que le echó más nafta al fuego con medidas electoralistas para sacar un voto más y que no tienen ningún efecto porque se las come el mismo aumento de precios”.

Mientras que el ganador de las PASO, Javier Milei, citó a su referente económico, Emilio Ocampo, quien exclamó: “Terminemos con este padecimiento. Hay que dolarizar”.

Más leídas
Más relacionadas