28 abril 2024

Curiosa campaña en 9 de Julio: radicales llaman a votar a UxP

La ciudad apareció el fin de semana con carteles que convocan a quienes votaron a “Nacho” Palacios en las PASO a respaldar a “Male” Defunchio en las generales.

 

 

Con la campaña hacia las elecciones del domingo 22 en su tramo decisivo, la ciudad de 9 de Julio amaneció en las últimas horas empapelada con carteles que convocan a votantes radicales a apoyar a la candidata a intendenta de Unión por la Patria, “Male” Defunchio.

Las gráficas identificadas con los colores rojo y blanco, distintivos del radicalismo, no tienen firma de ninguna agrupación, pero están dirigidas directamente a los votantes del concejal “Nacho” Palacios en las PASO del último 13 de agosto para que se inclinen hacia la senadora camporista en las generales antes que a la aspirante del PRO, María José Gentile, quien se impuso en las primarias de Juntos por el Cambio.

“Si votaste a Nacho y querés cambiar el gobierno, Male intendenta”, expresan los carteles anónimos. Aunque sin autores explícitos, los afiches buscan trabajar sobre la “grieta interna” de la coalición Juntos por el Cambio, que parece no haber cerrado tras las primarias, a pesar de los gestos de apoyo del Comité a la candidata apuntalada por el intendente Mariano Barroso.

 

Más leídas
Más relacionadas