30 abril 2024

Kicillof y Massa encabezan el acto por el Día de la Lealtad y se espera presencia de la Cuarta

Será mañana, martes 17 de octubre en la cancha de Arsenal, en Avellaneda bajo el lema "Todos y unidos".

El próximo martes 17 de octubre, el "Día de la Lealtad", el gobernador Axel Kicillof y el candidato presidencial de UxP, Sergio Massa, encabezarán un mega acto en Arsenal, distrito de Avellaneda, donde habrá presencia de dirigentes de la Cuarta sección.

Es que la convocatoria se extendió a intendentes, legisladores, funcionarios y organizaciones sociales que conforman la coalición de Gobierno. De los 19 distritos que componen la Cuarta sección, siete son de Unión por la Patria, por lo que se prevé que den el presente.

El 17 de octubre de 1945, conocido como el Día de la Lealtad, se produjo una movilización popular multitudinaria en rescate del entonces coronel del Ejército y secretario de Trabajo y Previsión, Juan Domingo Perón, protagonizada por cientos de miles de obreros de los barrios fabriles del sur de ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que colmaron la Plaza de Mayo con un solo pedido: "queremos a Perón".

Desde entonces, en la historia del movimiento nacional justicialista, al 17 de octubre se lo conmemora como una fecha clave de la liturgia partidaria.

Más leídas
Más relacionadas