28 abril 2024

La Justicia pidió detalles del viaje de Martín Insaurralde a Marbella

El fiscal federal Sergio Mola intenta reconstruir cómo se trasladó durante sus vacaciones con Sofia Clerici

 

El fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, pidió los detalles del viaje que hizo Martín Insaurralde desde Madrid a Marbella junto Sofia Clerici, ambos ahora investigados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El pedido de información hecho ante el juez Ernesto Kreplak es para reconstruir de qué manera el intendente de Lomas de Zamora, en uso de licencia, se trasladó desde Argentina hacia las ciudades españolas.

 

Mola y Kreplak no descartan que haya tomado un avión privado para hacer los 536 kilómetros que separan a la capital española de Málaga para encontrarse con la modelo, con quien estuvo desde el 7 hasta el 21 de septiembre.

La sospecha crece ya el uso de este presunto avión privado podría ser otro gasto difícil de explicar para una persona que en su declaración jurada dijo no tener dólares ni euros y muy pocos ahorros.

Mola había solicitado informes a bancos, a la Unidad de Información Financiera, la Declaración Jurada hecha por el ex jefe de Gabinete bonaerense ante las autoridades y los viajes, esto último con pedidos a la Dirección Nacional de Migraciones sobre ingresos y egresos de Argentina, detalla el portal de TN.

También pondrá el foco en otros vuelos que integran la lista de sus más de 200 entradas y salidas del país desde 1999 hasta esta ahora. En particular, una serie de traslados en aviones privados a Uruguay y Paraguay. Desde este último país, Insaurralde habría seguido ruta hacia República Dominicana en una aeronave Gulfstream matrícula LV-KAX, costosa para un funcionario público.

Más leídas
Más relacionadas