28 abril 2024

25 de Mayo: El Intendente no acepta la derrota y denuncia planillas adulteradas 

Ramiro Egüen se impuso por 60 votos sobre el actual intendente. UxP local emitió un comunicado afirmando la victoria de su candidato. En el documento denunció "falsificación y adulteración de documento público", firmas deferidas y más. 

En 25 de Mayo los vecinos aguardan los resultados del escrutinio definitivo en medio de las disputas entre las tres principales fuerzas partidarias que, luego de un triunfo de Ramiro Egüen con una ventaja de tan solo 60 sufragios por sobre el segundo más votado, el actual intendente Hernán Ranllinqueo, apuntan a la falta de transparencia en el recuento y carga de telegramas.

Desde el oficialismo local afirman que “habiendo hecho un análisis exhaustivo de la documentación obrante en nuestro poder y de las actas del Correo Argentino en estas circunstancias donde surge del análisis de los resultados que existe un empate técnico entre las dos fuerzas mayoritarias que se expresaron electoralmente en las últimas elecciones”. Aunque también afirman que “del análisis podemos asegurar que Unión por la Patria ha alcanzado la cantidad necesaria de sufragios para alzarse con la victoria en 25 de Mayo”.

En esta línea, y antes de enumerar las irregularidades advertidas por los fiscales partidarios dejan en claro: “Seguimos afirmando que es necesario guardar un respetuosa cautela y esperar a que se expida en forma definitiva la Junta Electoral tal como lo transmitió claramente nuestro Intendente Hernán Ralinqueo el último día domingo”.

“Desde nuestro espacio continuamos expresando nuestra firme postura de aportar a la Junta Electoral todos los elementos necesarios que colaboren en la búsqueda de legitimar el proceso electoral: dar transparencia a lo actuado y condenar la manipulación de la voluntad popular y las maniobras detectadas por nuestros equipos de trabajo”, continúa el comunicado.

“Esto surge de los votos contabilizados en nuestras actas y de la enorme cantidad de irregularidades encontradas en 20 mesas en nuestro Distrito, a saber planillas adulteradas en cantidad de votos y firmas, firmas diferidas de autoridades de mesa y fiscales. números de documento diferidos o falsificados, tipografía en las aclaraciones de firma diferidas, suplantación de identidad, y falsificación y adulteración de documento público”, detallan.

“A raíz de estas innumerables irregularidades estamos en condiciones de manifestar que en 25 de Mayo no se ha respetado la voluntad del votante, entendiendo que 5 mesas deben ser anuladas por graves irregularidades en la confección de las actas de escrutinio”, cierran de forma contundente al tiempo que remarcan: “Confiamos en el criterio del trabajo de la Junta y de la Justicia Electoral que en definitiva será quien revise, convalide o no el proceso, y defina quién gobierna 25 de Mayo el próximo periodo”.

 

Más leídas
Más relacionadas