28 abril 2024

El FR ya coordina la campaña hacia el ballotage en la Cuarta

Referentes distritales comienzan a reagrupar sus fuerzas para la segunda vuelta, animados por el repunte del candidato a Presidente por Unión por la Patria.

Envalentonados por el resultado del domingo pasado, que dejó al candidato a Presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, en posición favorable para llegar a la Casa Rosada, referentes del Frente Renovador en la Cuarta Sección Electoral ya comienzan a planificar la campaña hacia el ballotage del 19 de noviembre.

Para ello, se respaldan en los municipios que dejaron triunfos del peronismo en la cita electoral del fin de semana último, con la ilusión de que la ola triunfalista alcance para darle el último empujón al actual ministro de Economía nacional, que luchará mano a mano por la Presidencia con el candidato libertario, Javier Milei.

En Pehuajó, luego de una nueva victoria de Pablo Zurro, que le permitió acceder a un quinto mandato como intendente, el massismo local se reunió con el jefe comunal kirchnerista para delinear el operativo de la campaña hacia noviembre.

“El partido todavía no terminó. Con amor y convicción militaremos sin descanso para construir la victoria de @SergioMassa en el balotaje”, advirtió Mateo Rossi, referente del Frente Renovador en la comuna y anfitrión de la jornada.

En Bragado, tras el triunfo local de Sergio Barenghi, quien será el nuevo intendente a partir del 10 de diciembre, se reunió nuevamente la Mesa Local Massa Presidente, para retomar la actividad de campaña, esta vez con el objetivo puesto en la segunda vuelta nacional.

En esa línea, el jefe comunal electo convocó para este lunes a una reunión de las diferentes líneas partidarias, para dar impulso a la candidatura de Massa. Asimismo, el Partido Justicialista (PJ) local advirtió a través de un comunicado que el triunfo de Barenghi -y también del gobernador bonaerense reelecto, Axel Kicillof– “no va estar completo hasta no asegurar que la Patria esté conducida por un proyecto de inclusión y desarrollo, como el que propone Sergio Massa”.

Otro municipio recientemente recuperado por el peronismo fue Chacabuco, en donde en el intendente electo Darío Golía ya mantuvo reuniones con funcionarios nacionales, varios de ellos pertenecientes a las filas de Massa, para avanzar en futuras gestiones.

En Rivadavia, en donde el senador provincial massista Juanci Martínez le arrebató la intendencia a Juntos por el Cambio, también hubo aviso de que la militancia local “seguirá trabajando para que Massa sea el nuevo Presidente”.

Más leídas
Más relacionadas