29 abril 2024

Junín: Denuncian que Petrecca fue víctima de espionaje ilegal

En un comunicado, la coalición Juntos por el Cambio aseguró que el intendente fue objeto de “un plan sistemático de red de escuchas y operaciones ilegales amparadas por La Cámpora”.

 

La coalición Juntos por el Cambio Junín denunció este viernes que el intendente del distrito, Pablo Petrecca, fue víctima de espionaje ilegal, en el marco de la investigación del fiscal Gerardo Pollicita, que se difundió públicamente en los últimos días.

A través de un comunicado, el oficialismo local sostuvo que tanto el jefe comunal del PRO como su antecesor, el fallecido ministro Mario Meoni, fueron objeto de “un plan sistemático de red de escuchas y operaciones ilegales”.

Asimismo, el documento, que lleva las firmas de todos los espacios que conforman Juntos por el Cambio -UCR, PRO, Coalición Cívica, Peronismo Republicano, MID, Unir y Partido del Diálogo- responsabiliza a La Cámpora, agrupación a la que definió como “el ala más rancia del kirchnerismo”, a partir de las versiones que vincularon al diputado Rodolfo Tailhade con la polémica.

“Estas prácticas antidemocráticas nos retrotraen a épocas a las que los argentinos no queremos volver y son un ataque a toda la ciudadanía”, expresa el escrito, difundido en las redes sociales.

“Le pedimos a la Justicia, en nombre de todos los juninenses y los damnificados, que actúe con la máxima celeridad para esclarecer quiénes forman parte de esta red”, concluye el comunicado.

Más leídas
Más relacionadas