27 abril 2024

Florencio Randazzo asoma para presidir la Cámara de Diputados en la era Milei

El dirigente de Chivilcoy fue mencionado por el liberatorio como uno de los extrapartidarios que podrían incorporarse a su gobierno. Junto a Schiaretti están trabajando para reconstruir un peronismo con otro perfil, alejado del kirchnerismo.

La idea de que el diputado nacional Florencio Randazzo forme parte del armado de Javier Milei viene circulando desde antes que el libertario se consagre ganador del balotaje.

El lunes, en una de sus primeras entrevistas tras ser electo presidente, Milei mencionó al dirigente de Chivilcoy como uno de los extrapartidarios que podrían incorporarse a su gobierno.

Luego durante su primer encuentro de transición con Alberto Fernández el libertario habría hablado de él como una buena opción para ocupar un rol clave: la presidencia de la Cámara de Diputados.

“Florencio viene hablando hace tiempo con Milei, con Francos, con Mondino, y de varios temas. Se mencionó la posibilidad, pero no hubo ningún ofrecimiento formal al respecto. Sería lógico, porque es un tipo de diálogo, sobre todo con el peronismo, puede ser un puente y puede sumar a la gobernabilidad”, expresaron a TN fuentes cercanas al exministro de Transporte.

De concretarse el ofrecimiento, podrían producirse roces entre el PRO y La Libertad Avanza. Según indicaron “hubo un compromiso” para que el hoy jefe de bloque opositor Cristian Ritondo fuera presidente de la Cámara Baja en un gobierno de Mile. Cabe destacar que el exministro de Seguridad bonaerense aportó fuerte a la fiscalización libertaria en Buenos Aires para el balotaje.

De todos modos, desde el entorno de Randazzo aseguran que no habrá decisión individual: “Esto es un armado con el Gringo (Schiaretti) y además no hay dudas de que va a ampliarse”.

“Florencio ya empezó a hablar con todos los gobernadores peronistas y también conversa con no peronistas. Ya sin gobierno del PJ, se está laburando con Schiaretti en reconstruir un peronismo con otro perfil, alejado del kirchnerismo”, precisaron.

Más leídas
Más relacionadas